El Rally San Froilan, primera cita tras el parón veraniego para la Top Ten Pirelli

TopTenPirelli SanFroilan Previo 01

TopTenPirelli SanFroilan Previo 01Tras el parón veraniego, regresa el Campeonato Gallego de Ralis, con tres citas decisivas, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo fin de semana.

 

El rali lucense será la sexta cita de la temporada en el Trofeo Top Ten Pirelli, donde Jorge Pérez Oliveira marcha como líder provisional, por delante de Félix Macías y Tino Iglesias. El Rali San Froilán se celebrará a lo largo del próximo fin de semana, si bien la única etapa competitiva, de 400 km, tendrá lugar enteramente el sábado 22 de octubre.

El regreso a la actividad del Campeonato Gallego de Ralis implica también el retorno del Trofeo Top Ten Pirelli, el más importante de los certámenes multimarca que se celebran en nuestra comunidad, y que afrontará la sexta de las ocho citas programadas… que podrían ser nueve, puesto que se está a la espera de que se confirme la celebración del Rali de A Coruña, aplazado de momento a diciembre.

El Rali San Froilán, que cumplirá este año su 38ª edición, es uno de los ralis más emblemáticos en Galicia, a pesar de que hayan quedado lejos ya sus épocas doradas, en las que puntuaba para el Campeonato de España. Completarlo siempre resulta un duro reto, tanto por la dificultad de sus tramos (que este año serán cuatro a doble pasada, destacando la novedad del tramo de Láncara), como por el extenso itinerario que habitualmente plantea la organización. No en vano los pilotos tomarán la salida a las 8h00 y no llegarán al parque cerrado final hasta pasadas las 22h20.

Durante el viernes ya se podrá vivir el ambiente de carreras en Lugo, pues las verificaciones tendrán lugar en las inmediaciones del Centro Comercial As Termas, entre las 16h00 y las 20h30, donde al día siguiente estará también ubicado el parque cerrado.

 

TopTenPirelli SanFroilan Previo 01

A nivel técnico, y ante la incertidumbre de las condiciones atmosféricas que puedan darse durante la celebración del rali, el Rali San Froilán se caracteriza por tramos de asfalto más roto y gastado que el de otras pruebas, lo que unido a la creciente probabilidad de lluvia conforme avanzamos en esta época del año, implica la utilización de compuestos más blandos de los que, por ejemplo, vimos en la prueba anterior (El Rali Sur do Condado, que tuvo lugar el Salvaterra do Miño en el pasado mes de julio). El neumático Pirelli RK, con dibujo asimétrico y diferentes niveles de dureza, es una opción válida para seco o mojado, con una versatilidad que a menudo ha resultado crucial en este tipo de condiciones.

Puedes consultar la clasificación actual del Trofeo Top-Ten Pirelli haciendo clic AQUÍ.

Info para seguir el rali en: www.escuderiamiño.com
Tiempos en directo: www.temposfga.eu

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4803 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.