Explicación de la exclusión en el Rali Botafumeiro – Escudería Lago Competición

rally botafumeiro_2011_100_20111226_1933103394Tras lo sucedido este fin de semana en el XXIII Rallye do Botafumeiro, la Escudería Lago Competición en representación del equipo formado por Francisco Lago y Daniel Castro estima oportuno proporcionar una explicación pública de lo sucedido en la primera pasada del tramo E1.

Una vez que los pilotos llegaron al control horario de salida (ya con un retraso de aproximadamente 20 minutos arrastrado desde el primer tramo de la tarde) todos se ponen en la cola sin haber tomado todavía la salida el coche con dorsal número 1.

Tras un periodo de tiempo en el que todos los vehículos estuvieron parados, se comienza a dar salida a los coches a intervalos de tres minutos. Si esto lo sumamos al retraso anterior nos ponemos en un retraso de más de una hora con respecto al horario preestablecido de la prueba, por lo cual, TODOS los pilotos que allí se encontraban decidieron no tomar la salida por motivos de seguridad, considerando el peligro que supondría esto para el rallye, para los espectadores y para ellos mismos.

En ningún momento la decisión fue tomada por los tres pilotos excluídos.
También consideramos oportuno mencionar ninguno de ellos  interrumpió JAMÁS el paso del resto de participantes que deseasen tomar salida al tramo.

A partir de este momento y después de sendas llamadas realizadas por el personal de la organización que se encontraba en la salida  a dirección de carrera, se decide neurtralizar el tramo y dar a todos los pilotos una ruta alternativa para poder así continuar el rallye.

Queremos reseñar que ni nuestro equipo ni ninguno de los otros dos equipos excluídos cortaron en ningún momento la carretara con sus vehículos.

Además queremos exponer nuestras más sinceras disculpas al resto de equipos participantes, en ningún momento fue nuestra intención perjudicar a ninguno de ellos. 

http://lagocompeticion.blogspot.com

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario