Antón Muíños suma un valioso pódium en Carballo

AntonMuinhos CarballoGallego Final 01

AntonMuinhos CarballoGallego Final 01El piloto del equipo Ares Racing tendrá que superar a sus rivales en las dos citas que restan para alzarse con el título

El circuito carballés de Bertoa albergó la sexta cita del Campeonato Gallego de Autocross. Allí llegaba el piloto de Carral, Antón Muíños, con ganas de sumar un buen resultado, pero las cosas se empezaron a complicar ya en la tanda de entrenos, donde un problema mecánico le impidió rodar a buen ritmo; aún así logró el segundo mejor tiempo.

Tras revisar el Semog Bravo del equipo, Antón salió a la semifinal con la intención de sumar una victoria para lograr salir desde primera línea en la final, pero nuevamente el motor de su kartcross volvió a perder rendimiento, por lo que tuvo que conformarse con otro segundo puesto.

En la final, ya con todas las incidencias finalmente subsanadas y desde la segunda fila de parrilla, el piloto de Carral realizó una buen salida, lo que le valió para situarse momentáneamente segundo;sin embargo tuvo que ceder ante la agresividad de sus rivales, rodando tercero durante buena parte de la final. A falta de 3 vueltas para el final, en plena pugna por el segundo puesto, un enganchón con otro piloto hizo que perdiera tiempo y toda posibilidad de mejorar el tercer puesto final.

Antón Muíños, contento por haber superado las incidencias y poder sumar un pódium que lo deja con opciones al título: “Ha sido un día complicado, teníamos el objetivo de hacer un buen resultado para partir con ventaja en las dos últimas carreras. Al final un pequeño fallo nos ha impedido rodar a buen ritmo todo el día. Al principio pensamos que era un problema con un filtro, porque el motor no subía de vueltas; lo sustituimos, pero en la semifinal me volví a quedar sin potencia. Ha sido algo frustrante, porque tenía ritmo para rodar mucho más rápido.

 

AntonMuinhos CarballoGallego Final 01

Antes de la final hemos detectado el fallo en la bomba de gasolina, la hemos cambiado y en la final he intentado apretar desde la segunda fila; he realizado un par de adelantamientos en las primeras curvas, pero un rival me ha tocado haciéndome perder la posición. Después he rodado detrás de él con la intención de superarlo a final de carrera, pero se ha enganchado en una de las curvas, y al final hemos sido capaces de subir el pódium a pesar de todo lo acontecido, así que en parte, me voy contento de esta carrera, porque podíamos haber perdido muchos más puntos.

Con este resultado el equipo Ares Racing se mantiene en la pelea por el título autonómico en la categoría de kartcross; el próximo mes de Octubre se celebrarán las dos últimas citas que decidirán el Campeonato.

Clasificación final VI Autocross Carballo

1º Joaquín Chamorro – Kin Car
2º J. Mario González – Yacarcross +10.694sg
3º Antón Muíños – Semog Bravo +11.165sg

Clasificación general Campeonato Gallego Kartcross
1º Joaquín Chamorro 149 puntos
2º Antón Muíños 136 (-13)
3º Daniel Mariño 118 (-31)

*Pdte. FGA

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4719 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.