Alberto Meira no pudo defender su liderato en el Rallye de Narón

   Un golpe en una rueda provocó el abandono del piloto vigués y obligará a todo su equipo a trabajar contrarreloj de cara a tener el coche listo para el Rallye de Ourense (21 de junio)
Alberto Meira y Álvaro Bañobre llegaban a esta cita con ánimo de disputar la victoria en grupo N y sumar valiosos puntos de cara al Campeonato, sin embargo no pudieron lograr su objetivo.

En el primer tramo de la segunda sección, su Mitsubishi sufría daños en una rueda al golpear una arqueta en el interior de una curva, teniendo que abandonar. Meira cuenta lo sucedido: “Comencé la carrera algo descentrado, perdí demasiado tiempo y debido a la neutralización de algunos tramos (por algunos incidentes que se produjeron, saldados con heridos leves) me iba quedando sin oportunidad de enmendar esa falta. A mitad de carrera iba en tercer lugar y pensé que por la tarde debía tratar de echar el resto. Dado que tenía el segundo clasificado –Vilariño- a sólo tres segundos de distancia, salí a por todas en el primer tramo, pero un error de apreciación en una curva me llevó a trazar por donde no debía golpeando la rueda delantera izquierda, de forma que ya era preferible abandonar a seguir y causar gravísimos daños en el coche.”
El vigués asume el error como propio y no busca excusas. “Hemos perdido una buena oportunidad de cara al Campeonato. Ahora intentaremos tener el Mitsubishi listo para hacer un buen papel en Ourense, cita del Campeonato de España que se disputa el próximo fin de semana.”
Meira cae a la cuarta plaza en el Campeonato Gallego, aunque tendrá al menos la oportunidad de redimirse en apenas un mes en el Rallye Sur do Condado, la siguiente prueba del certamen, que es además muy especial para Alberto por disputarse en Salvaterra do Miño, muy cerca de su lugar de origen.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario