Xevi Pons líder del Campeonato de España de Rallyes

   Finalizado en Vigo el Rallye Rías Baixas, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes. Los pilotos del RACC han vuelto a protagonizar una soberbia actuación en la prueba gallega.

Los pilotos del RACC Xevi Pons y Alex Haro han sido los máximos protagonistas del Rallye Rías Baixas. Con su Ford Fiesta S2000 han liderado la prueba del primer al último tramo, lo que les permite situarse al frente de la clasificación del nacional, y con esta victoria el piloto catalán se sitúa como claro favorito para alzarse con el título.

 Al finalizar la prueba Pons ha comentado: "A pesar de liderar toda la carrera no ha sido un rallye nada fácil, se ha corrido mucho y la lluvia ha estado a punto de dar un susto a los pilotos que salíamos delante. Pero ahora somos líderes y hay que seguir trabajando, ya que queda mucho campeonato y la competencia será cada vez más grande".

Joan Vinyes ha vuelto a demostrar su calidad en la prueba gallega. Con su Suzuki Swift oficial y con Jordi Mercader a su derecha, ambos han sumado un nuevo triunfo en la categoría de dos ruedas motrices, donde han ganado todas las pruebas en las que han participado este año. El andorrano ha finalizado quinto absoluto en este rallye.

Tras abandonar en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes en la que participaba esta temporada, Ferran Pujol ha conseguido la victoria en la categoría R2 en el Rías Baixas. El catalán del RACC ha dominado con firmeza con su Ford Fiestaf en la categoria R2, clasificándose junto a su copiloto Enric Rosell en la novena posición absoluta de la carrera.

En la Copa Suzuki Swift, el piloto del RACC Joan Carchat ha disputado aquí su segunda prueba puntuable para la monomarca. El actual campeón del Volante RACC Cataluña ha conseguido la segunda posición final en su segunda salida en el nacional, lo que le sitúa en los puestos de cabeza de la copa. El campeón del Volante RACC Andalucía, Germán Leal ha finalizado duodécimo en esta misma categoría.

Quien no ha tenido suerte en Vigo ha sido el gallego del RACC Víctor Senra, que se ha visto obligado a abandonar en el penúltimo tramo cuando se ha roto el motor de su Peugeot 306 Maxi, estando clasificado hasta este momento en la quinta posición absoluta de la prueba.

Texto y fotografía: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.