Xevi Pons comienza en Jordania

   El equipo del Nupel Global Racing formado por Xevi Pons y Álex Haro finalizaba la primera jornada del Rally Jordania en una extraordinaria segunda posición del S-WRC con su Ford Fiesta S2000. No ha resultado fácil el día a pesar de ser el más corto de los tres previstos en cuanto a kilómetros cronometrados se refiere, pues el elevado número de abandonos entre sus rivales hace que sea muy importante llegar al final para sumar puntos de cara a la clasificación, lo que podría dejar al piloto de Ford en la primera posición provisional del certamen S-WRC.

Xevi Pons iniciaba el rally con mucha cautela debido al desconocimiento del terreno y al hecho de realizar tan sólo dos pasadas en el shakedown, al detectarse un pequeño problema eléctrico en el Ford Fiesta S2000 que rápidamente era subsanado por los mecánicos de M-Sport. Así en las tres primeras especiales Pons marcaba el quinto crono entre los S-WRC, siendo cuarto en la que cerraba el primer bucle.
 

Tras el paso por la asistencia de mediodía, Pons decidía hacer unos cambios en la configuración de su Ford Fiesta S2000, los cuales se traducían en la mejora de los cronos en las tres especiales del segundo bucle, ya que el piloto español comenzaba a encontrarse cada vez más cómodo, realizando el mejor tiempo entre los S-WRC en los tres tramos. Se cumplía así lo previsto, ya que Pons ascendía a la segunda posición de la clasificación, quedando a sólo 12,1 segundos del líder, el portugués Bernardo Sousa.


 
Después de completar una dura primera jornada, Xevi Pons comentaba que “al principio no iba con demasiada confianza, ni conmigo mismo ni con el coche, pero los cambios realizados han sido positivos. Este es un rally duro, como se ha visto el primer día donde se han retirado siete de los nueve coches inscritos. Aunque estos volverán mañana bajo la fórmula del SuperRally, lo harán con mucho tiempo perdido, por lo que debemos aprovechar esta magnífica oportunidad que se nos presenta para sumar puntos, ya que el tercer clasificado se encuentra a casi 10 minutos de nosotros”.
 
Por su parte Luis Moya, manager del Nupel Global Racing, declaraba que “nuestra táctica para Jordania era comenzar tranquilos y buscar el podio. Le he dicho a Xevi que es muy importante para nosotros no fallar, ya que donde debemos ser más competitivos será a partir de Portugal, con la llegada del Rally de Nueva Zelanda, en el que Pons cuenta ya con referencias. De momento nuestra obligación es terminar carreras y ese es el objetivo que planteamos de cara a las dos jornadas que restan en Jordania, ya que nuestros principales rivales se han quedado prácticamente sin opciones de ganar”.
 
Mañana viernes se disputa la segunda jornada del Rally Jordania con seis tramos cronometrados que totalizan 138 km contra el crono, siendo el día más largo de los tres previstos.
 
Clasificación del Rally Jordania en la categoría S-WRC tras el primer día
1-Bernardo Sousa/Nuno Rodrigues (Ford Fiesta S2000), 1h 15’54’’2
2-Xevi Pons/Álex Haro (Ford Fiesta S2000), a 12’’1
3-Michal Kosciuszko/Maciek Szczepaniak (Ford Fiesta S2000), a 9’38’’7
4-Eyvind Brynildsen/Cato Menkerud (Skoda Fabia S2000), a 11’20’’0
5-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernarcchini (Skoda Fabia S2000), a 13’58’’9

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.