Xesús Ferreiro y Xavier Anido participan en el Rally Terra da Auga-Comarca de Arzúa

Organizada por la Agrupación Deportiva Noroeste Motor, Galicia acoge por primera vez en su Historia una prueba del Supercampeonato de España de Rallyes, que se ha puesto en marcha esta temporada por la Real Federación Española de Automovilismo y que combina rallyes sobre asfalto y sobre tierra, habiéndose celebrado ya uno en cada una de dichas superficies, el Tierras Altas de Lorca y el Islas Canarias. Por lo tanto, esta edición del Rally Terra da Auga-Comarca de Arzúa será la tercera del calendario y segunda sobre tierra, a la que vez que también formará para del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, que llega a su cuarta cita de la temporada.

Presentes en la anterior del Circuito de Navarra donde estrenaron el recién adquirido Subaru Impreza WRX STi, Xesús Ferreiro y Xavier Anido no se quieren perder esta magnífica oportunidad que se les brinda muy cerca de su Melide natal, afrontando también por primera vez en Galicia una prueba sobre tierra del Nacional. Ya con la nueva electrónica adaptada a la nueva brida del turbo, que ahora es de 37,5 mm, el Subaru ha ganado en potencia y será ahora mucho más competitivo, como se pudo comprobar recientemente en el Rallymix Concello de Touro, aunque la excelente inscripción que hay en la prueba con base en los municipios de O Pino, Touro y Arzúa hará que sea extremadamente complicado optar a una buena clasificación, aunque por ellos no va a quedar, pues como siempre saldrán a competir con el ánimo de ofrecer mucho espectáculo y continuar adaptándose a una superficie prácticamente desconocida para ambos.

El rallye comenzará en la tarde del viernes 24 de mayo con un tramo en las cercanías de Touro para continuar el sábado 25 con cuatro especiales más a doble pasada, a las que habrá que añadir una más corta de 1,21 km que será retransmitida en directo por el segundo canal de la Televisión de Galicia a partir de las 19:00 horas

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1784 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.