Presentado el 52 Rallye de Ourense – Ourense Termal 2019

Esta mañana se ha presentado en el Salón Noble del Liceo Recreo Ourensano, la 52 edición del Rallye de Ourense – Ourense Termal. La prueba, puntuable por 47ª vez para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, de las cuales las 31 últimas han sido consecutivas; será la quinta de esta temporada y cuarta del recién creado Supercampeonato de España de Rallyes que combina rallyes de asfalto con rallyes de tierra.

Comenzaba el acto Julio Bouzo, presidente de la Escudería Ourense, quien recordó al recientemente fallecido José Luis Outeiriño, presidente de honor del diario La Región y que además fue uno de los fundadores de la Escudería Ourense. Este año se instaura un trofeo con su nombre al mejor clasificado ourensano y se une así al Trofeo Eduardo Barreiros y al Trofeo Fundación Estanislao Reverter.

Bouzo destacó el esfuerzo que le supone a la organización realizar un rallye de tan alto nivel, recordando que el pasado año la RFEDA premió a la Escudería Ourense como la mejor organizadora de todas las pruebas automovilísticas celebradas en España. Destacó también que el nuevo trazado del Rallye de Ourense – Ourense Termal vuelve a tierras de Carballiño y agradeció el apoyo decidido por parte de toda la Corporación del Concello de Carballiño. También solicitó a todas las personas e instituciones ourensanas el apoyo al Rallye de Ourense para que siga siendo un referente y escaparate de nuestra provincia a nivel estatal.

A continuación intervinieron por este orden las siguientes autoridades:

Manuel Aviñó, Presidente de RFEDA, quien destacó la importancia económica que tiene el Rallye de Ourense – Ourense Termal para la provincia. También aprovechó para agradecer a la organización el esfuerzo que cada año realiza para que el Rallye esté situado a la cabeza de todas las pruebas automovilísticas de España.

Manuel Baltar, Presidente de la Deputación de Ourense, quiso rendir “un homenaje a todos aquellos que han hecho posible las 51 ediciones anteriores de un evento deportivo que afianza la marca OURENSE más allá de nuestras fronteras”.

José Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia, recordó la figura de Estanislao Reverter como el padre el Automovilismo Gallego y destacó que uno de cada tres rallyes de España (tanto de tierra como de asfalto) se realizan en Galicia, sin duda gracias al arraigo y buen saber hacer de los organizadores de las distintas escuderías de Galicia.

Jesús Vázquez, Alcalde de Ourense, cerró el acto destacando la importancia del Rallye de Ourense como escaparate de la ciudad y de nuestra provincia. También destacó la necesidad del apoyo de las instituciones a este tipo de eventos de gran repercusión nacional.

Además, estuvieron presentes en el acto, entre otros, Iván Corral, presidente de la Federación Galega de Automobilismo, el Concelleiro de Deportes de Carballiño Manuel Dacal, el Concelleiro de Deportes del Concello de Ourense Mario Guede, la directora de Expourense Emma González, Jaime Pereira de la CEO y el candidato a Alcalde de Ourense por el PSOE, Rafael Rodríguez Villarino.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.