WRC Cataluña Día 1: Mikkelsen el más rápido en la Súper Especial de Barcelona

thumb WRCcataluñaDia1

thumb WRCcataluñaDia1El juego de neumáticos de Andreas Mikkelsen ha dado sus frutos, ya que ha sido el más rápido en la primera Súper Especial urbana del RallyRACC – Rallye de España que se ha disputado esta tarde en Montjuïc, Barcelona. El noruego ha desgastado la banda de rodadura de los neumáticos de tierra del Volkswagen Polo R WRC antes de salir a la súper especial para así tener una mayor adherencia sobre asfalto.

Ha sido 1.8 segundos más rápido que su compañero de equipo, Sébastien Ogier, en el tramo de 3.20 kilómetros, con el Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville a 1.1 segundos del francés en la tercera plaza. Hemos utilizado algunas ruedas de mañana y las hemos desgatado, pero hemos ganando tiempo. Tal vez pueda pagarlo o tal vez no, pero estoy contento con mi decisión”, ha explicado.

Miles de personas han abarrotado los alrededores de las calles de la montaña de Montjuïc, bajo el estado que fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992 y cerca al ex circuito urbano del Gran Premio de Fórmula 1 que se disputó en los años setenta en la ciudad condal. Neuville estima que ha perdido medio segundo al intentar hacer un “donut” en segunda velocidad en lugar de en primera, mientras que su compañero de equipo e ídolo local, Dani Sordo, cree que su coche ha tenido falta de potencia en la salida de las curvas cerradas. Sin embargo, Sordo ha sido quinto a solo 0.2 segundos de Jari-Matti Latvala y su Polo R WRC, y 0.4 segundos mejor que Kris Meeke, que ha sido sexto.

WRCcataluñaDia1

Ken Block, que disputa su primera cita del WRC de esta temporada, ha tocado las protecciones en la primera curva con su Ford Fiesta RS WRC. “Los neumáticos estaban fríos y el asfalto tenía menos adherencia de lo que me esperaba, eso me ha hecho salirme largo”, ha explicado el estadounidense.

Los pilotos regresan ahora a la sede del rallye en Salou, para afrontar mañana los tramos de tierra que se llevarán a cabo en las comarcas de Tarragona. Los equipos deberán hacer frente a dos bucles idénticos de tres tramos que sumarán 138.54 kilómetros contra el crono.

Fuente: wrc.com

Sobre Ruben 4853 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.