Hyundai Shell World Rally Team listo para hacer frente a las superficies mixtas en el Rally de España

thumb Hyundai_preCataluña

thumb Hyundai_preCataluñaHyundai Shell World Rally Team está preparado para la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2014, el único evento de superficie mixta de la temporada, RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, Rally de España, este fin de semana.

Tres Hyundai i20 WRC abordarán la combinación de tramos de tierra y asfalto con Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul conduciendo el coche #7, los héroes locales Dani Sordo y Marc Martí con el #8 y los kiwis Hayden Paddon y John Kennard, que regresan al Hyundai i20 WRC #20.

El rally tendrá su sede en la ciudad costera de Salou, con el primer día de la competición, el viernes, en pistas de tierra (con el TC4 / 7 Terra Alta en superficie mixta) y los dos últimos días en tramos de asfalto. Rally de España representa un reto para las tripulaciones y técnicos por igual; después de los seis tramos de tierra del viernes, el equipo tendrá que adaptar los tres Hyundai i20 WRC a configuración de asfalto. Además de todas las reparaciones normales y el trabajo de reglajes, los mecánicos cambiarán las transmisiones, frenos y suspensiones de los coches en sólo 75 minutos.

El Hyundai Shell World Rally Team se preparó para el rally mediante la realización de un ensayo en tierra con Sordo y un test de asfalto ya con los tres pilotos en España la semana pasada, para adaptarse al tipo específico de superficie para este evento. A diferencia de Alemania y Francia, el piso en la zona del rally es liso y abrasivo, y las carreteras son similares a un circuito de carreras en algunos lugares, lo que requiere una puesta a punto más rígida.

El objetivo principal para el rally sigue siendo que finalicen los tres coches, pero además el equipo utilizará el rally para evaluar plenamente su nivel de rendimiento en asfalto.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: “El Rally de España será un gran reto, no sólo para los pilotos, sino para todo el equipo, ya que es como dos rallies en uno, con etapas de tierra y asfalto. La asistencia de la noche del viernes será difícil para nuestros ingenieros y mecánicos, ya que tienen que preparar el coche para asfalto en sólo 75 minutos. Siendo este el último rally de asfalto de la temporada vamos a pedir a nuestros conductores atacar más para ver a qué nivel hemos llegado desde Francia y el ensayo pre-evento. Por supuesto, no esperamos estar en lo más alto de la clasificación, porque esta sigue siendo una temporada de desarrollo para nosotros, pero sería bueno ver a Dani, Thierry y Hayden atacar un poco más sin comprometer nuestro principal objetivo, que es como siempre aprender tanto como sea posible para el futuro y conseguir llevar todos nuestros coches a la meta“.

Neuville, que terminó en cuarto lugar en España el año pasado, podrá aprovechar sus experiencias anteriores en el evento y traer a casa otro resultado positivo para el Hyundai Shell World Rally Team.

Hyundai preCataluña

Neuville dijo: “Como es el único evento de superficie mixta del año, el Rally de España es, sin duda, muy diferente a los otros rallies de la temporada. Pusimos a prueba sobre asfalto el Hyundai i20 WRC para acumular más kilómetros en esta superficie y para encontrar la mejor puesta a punto posible para el tipo específico de asfalto que nos encontraremos en España. Afrontamos este rally con el objetivo de terminar el evento sin ningún problema y vamos a tratar de mantener un buen ritmo durante todo el fin de semana. Nicolas y yo aprendimos mucho el año pasado de este rally y haremos lo posible para lograr otra actuación positiva“.

En su duodécima salida en su rally de casa, el héroe local Sordo está dispuesto a continuar con la serie de resultados positivos que ha logrado en asfalto este año con el Hyundai Shell World Rally Team. Correr en casa le dará un impulso adicional al español, que tendrá un montón de fans y seguidores animándole en las especiales.

Sordo comentó: “Siempre hay un gran ambiente en el Rally de España y los tramos de asfalto son muy agradables y rápidos. Por supuesto, es especial para Marc y para mí, ya que tendremos un gran apoyo de los espectadores. Tenemos el primer día en la tierra, y lo prefiero así; mi posición en el campeonato significa que tendré un buen orden de salida y, con suerte, una superficie de la carretera más limpia, lo que podría ayudar en el resultado global. No es tan difícil cambiar a asfalto para los dos últimos días, ya pasas de una superficie con menos agarre a otra con mayor agarre. En realidad es más duro al revés“.

El joven neozelandés Paddon hizo su debut en un World Rally Car el año pasado en el Rally de España, terminando en un notable octavo lugar. Este año el rally marca su debut en asfalto con el Hyundai Shell World Rally Team.

Paddon comentó: “Es genial volver al Rally de España, una prueba que he hecho un par de veces antes y que me gusta especialmente. John y yo vamos a hacer frente al rally con los pies en el suelo, ya que será la primera vez que corramos sobre el asfalto con el Hyundai i20 WRC, por lo que hay mucho que aprender, pero hemos hecho un buen test y los preparativos para el evento, y creo que estamos a la altura. Los tramos de tierra del viernes serán un desafío importante, por lo que nos lo tomaremos con calma para atacar un poco más en las bonitas y rápidas especiales de asfalto en los dos últimos días. Estos son los tramos en los que me siento más cómodo, es sólo una cuestión de conseguir una buena sensación con el coche. Creo que si yo puedo conseguir eso con rapidez, deberíamos ser capaces de lograr un buen resultado“.

Con el parque de asistencia y la sede ubicados en Port Aventura, el Rally de España comenzará oficialmente el jueves 23 de octubre en Barcelona con una prueba superespecial que tendrá lugar en la zona de Montjuïc. El viernes 24 de octubre los competidores abordan seis tramos de tierra y con superficie mixta, antes de pasar al asfalto para el sábado y el domingo, con un itinerario total de 372 kilómetros cronometrados. Para celebrar su 50 edición, el rally contará con una especial de 50 kilómetros, el sábado (TC9 / 11 Escaladei), una de las más largas del campeonato de este año.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.