WhatsApp para los rallyfans: Volkswagen lanza un innovador servicio de información a través de RRSS

Volkwagen Whatsapp Lanzamiento 02

Volkwagen Whatsapp Lanzamiento 02Rápido, exhaustivo, informativo: mantenerse en contacto con los campeones del mundo de rallys vía Whatsapp y Co. mediante noticias, fotografías, vídeos y audios directos a tu smartphone.

 

A partir de su prueba de casa, el WRC Rally de Alemania, Volkswagen ofrecerá un innovador sistema de información a todos los aficionados del Campeonato del Mundo de Rallys FIA. Noticias, resultados, fotos, vídeos y archivos de audio con fragmentos de entrevistas se asegurarán de que los aficionados están siempre al día de todo lo que ocurre en las pruebas durante el desarrollo de las mismas.

Whatsapp ha tenido más de un billón de usuarios desde principios de 2016, superando los 40 billones de mensajes enviados cada día. En un principio, Volkswagen lanzaba este servicio, que incorpora las plataformas Whatsapp, Telegram, e Insta, sólo para periodistas a mediados de año, y ha recibido un feedback muy positivo.

La segunda fase de esta iniciativa ofrece ahora a los aficionados la oportunidad de registrarse para ser informados vía Whatsapp, Insta y Telegram. Pueden hacerlo en la página web oficial de Volkswagen Motorsport (www.volkswagen-motorsport.com), que cuenta con diseño auto-ajustable para asegurarse de que es compatible y está optimizado para smartphones.

Un elemento de control guiará a los usuarios a través de una simple autorización en dos pasos. La recepción de mensajes puede ser controlada directamente desde la propia app de Whatsapp, simplemente enviando las palabras «Start» o «Stop». Los usuarios figurarán siempre como anónimos en las listas de difusión, pero aun así pueden contactar directamente con el equipo de Volkswagen Motorsport a través de la función de chat individual.

 

Volkwagen Whatsapp Lanzamiento 01

Comunicación privada – Uno de cada diez usuarios ha disfrutado chateando con los campeones del mundo
Aparte del subministro de información extremadamente rápido, los chats individuales son otra de las mejores posibilidades de este servicio. Permiten a los aficionados y a los periodistas contactar directamente con el equipo. Cualquier comunicación será siempre anónima. Al contrario de lo que pasa en otras redes sociales como Twitter o Facebook, las conversaciones se llevan a cabo en privado y no en público. Esto lleva a una mayor implicación por parte del usuario. Hasta el momento, aproximadamente uno de cada diez usuarios de este servicio ya ha aprovechado la oportunidad de hablar directamente con el equipo.

Elección libre entre tres listas disponibles
Los aficionados podrán combinar tres listas de difusión distintas tal y como ellos quieran. Volkswagen ofrecerá a elegir entre las listas «Essential», «Emotional» y «Additional» en Whatsapp, Insta y Telegram. «Essential» proporcionará un breve resumen de los resultados y la clasificación general después de cada tramo en las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys FIA, así como archivos de audio con fragmentos de entrevistas a los pilotos titulares de Volkswagen, Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, además de alguna estadística interesante. «Emotional» enviará fotografías y vídeos directamente a tu smartphone. «Additional» proporcionará información en forma de artículos y noticias que merezca la pena leer del mundo del WRC. Por lo tanto, cada usuario podrá elegir lo que recibe, configurando su propio servicio de información personal, y podrá modificarlo cuando quiera.

 

Volkwagen Whatsapp Lanzamiento 02

Tradición de innovación: Volkswagen, el pionero técnico
Volkswagen Motorsport es uno de los primeros proveedores en el mundo del deporte en ofrecer un servicio directo vía Whatsapp, Insta y Telegram. El departamento de Motorsport de Volkswagen disfruta de una larga tradición de innovación: el fabricante de automóviles alemán fue uno de los primeros en ofrecer una app dedicada para smartphones, así como una página web adaptada para cualquier dispositivo con diseño «responsive».

Puedes encontrar a Volkswagen Motorsport en las siguientes redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/volkswagenmotorsport
Instagram: www.instagram.com/volkswagenmotorsport
Twitter: www.twitter.com/volkswagenrally
Youtube: www.youtube.com/volkswagenrally
WhatsApp: www.volkswagen-motorsport.com/whatsapp
Insta: www.volkswagen-motorsport.com/insta
Telegram: www.volkswagen-motorsport.com/telegram
Soundcloud: www.soundcloud.com/user-893519563

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.