OFICIAL: Cancelado el WRC Rally de China 2016 debido a los estragos causados por el mal tiempo

China WRC Cancelado

China WRC CanceladoLa FIA y el Promotor del Campeonato del Mundo de Rallys han recibido la solicitud formal para cancelar el Rally de China, que se disputaría el próximo mes, del 8 al 11 de septiembre, siendo la décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2016.

La Federación Deportiva del Automóvil y la Motocicleta de China (CAMF) y el organizador de la prueba, Le Sports, hacen referencia a los graves daños ocasionados en las carreteras por las que estaba previsto que discurriese el rally, causados por las lluvias torrenciales y las inundaciones del mes pasado en la región de Huiairou, próxima a Beijing, donde estaba previsto celebrar la carrera.

A pesar de una visita de última hora a China por parte de representantes de la FIA y el promotor del WRC la semana pasada, y a todos los esfuerzos realizados por todas las partes implicadas, ha quedado patente que es imposible llevar a cabo todas las reparaciones necesarias para que esta prueba se pueda disputar con las condiciones de seguridad necesarias.

Según informó la CAMF y Le Sports, las adversas condiciones meteorológicas han dañado varias secciones de carretera que se usarían como tramos cronometrados, que las administraciones chinas han confirmado que no podrían ser reparadas antes de que se inicien los reconocimientos del rally.

 

China WRC Cancelado

Unas de las peores inundaciones en China en muchos años han obligado a la evacuación de decenas de miles de personas de sus casas al norte del país, obligando a las autoridades a tomar medidas de emergencia en la región, que todavía continúan en pie.

El rally no será reemplazado por otra prueba en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallys FIA de este año, por lo que finalmente este contará con sólo 13 pruebas.

Fuente: Red Bull

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.