Vuelve la acción al Campeonato Gallego tras las “vacaciones de verano”

Pirelli AMF Motorsport Rubén Santoro 150901Rubén Santoro defenderá el liderato en la clasificación general de la copa de promoción Pirelli AMF Motorsport, donde los pilotos locales no se lo pondrán nada fácil

Tras las cuatro primeras pruebas de la temporada, Rubén Fernández afronta la segunda mitad de temporada desde el liderato en la Pirelli AMF. Su inmediato perseguidor, Diego González, intentará menguar la diferencia en el “20º Rali de A Coruña” que se disputará este fin de semana en los alrededores de la ciudad herculina. Otro equipo que intentará lograr otro buen resultado, tras el segundo puesto conseguido en el pasado Rali Sur do Condado, es el formado por Rubén López y Jacobo Martínez.

La carrera herculina cuenta con un formato muy distinto al resto de pruebas del calendario, pues se celebrarán tres tramos a triple pasada (en sustitución del habitual planteamiento de cuatro tramos a doble pasada), lo que puede premiar el cuidado de los neumáticos al tener secciones más largas de lo habitual. También habrá que tener en cuenta que buena parte de la prueba se disputará de noche, por lo que los especialistas en este tipo de situaciones pueden marcar la diferencia.
Rubén Naya y Sergio Sánchez intentarán aprovechar la carrera de “casa” para brindar un buen resultado a sus patrocinadores. Con un objetivo similar partirán Alfonso García en su Ford Fiesta MKI y Álvaro Pérez a bordo de un Citroën Saxo, con el que intentará recortar diferencias para acceder al pódium absoluto de esta copa de promoción, orientada a pilotos que se inician. Se trata de un certamen multimarca que permite participar a todo tipo de vehículos de dos ruedas motrices, y cilindrada no superior a los 2.000cc. La preparación está limitada y de esta forma, es muy fácil que cualquier tipo de vehículo al que se le instalen las reglamentarias medidas de seguridad, sirva para competir.
La prueba dará comienzo el sábado día 5 a partir de las 13h05, con un programa horario muy apretado. En total participarán 137 equipos que recorrerán las cercanías de Carral, Arteixo y Culleredo en lo que supone el regreso de los ralis a la ciudad de A Coruña.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.