Con el “20º Rali de A Coruña” se inicia la segunda mitad de temporada en el Campeonato Gallego de Ralis

Francisco Oviedo Volante FGA 150831

Francisco Oviedo Volante FGA 150831En las cuatro carreras disputadas hasta ahora, ha habido cuatro vencedores distintos dentro del Volante FGA, donde la regularidad de Francisco Oviedo le permite seguir encabezando la clasificación general.
Once son los equipos que van a competir en A Coruña dentro del Volante FGA, la copa multimarca que el fabricante italiano de neumáticos Pirelli ha planteado, dentro de su esquema de fórmulas de promoción, como el “segundo peldaño” en el Campeonato Gallego de Ralis, y orientada a vehículos de dos ruedas motrices y cilindrada limitada a 1.600cc.

Álvaro Méndez, Francisco Oviedo, Javier Bouza o Daniel Castro son algunos de los pilotos que a lo largo de la temporada han conseguido ganar carreras dentro de este disputadísimo certamen. En esta ocasión a la terna de favoritos hay que sumar obligatoriamente a pilotos como Diego Aneiros, Alberto Bermúdez, Rubén Gandoy o Sergio Tabeayo, en una carrera que se presenta apasionante, por el hecho de disputarse en tramos nuevos para todos, que en muchos casos no se empleaban desde principios de los años ochenta, en los ralis organizados en A Coruña en aquella época. No se dará por tanto la situación de otras citas del campeonato, donde los pilotos locales o más experimentados puedan contar con la ventaja del conocimiento del terreno, por haber competido previamente por los tramos en ediciones anteriores.
La prueba presenta la particularidad de un formato poco convencional en el Campeonato Gallego, disputándose enteramente a lo largo de la tarde del 5 de septiembre (la salida del rali tendrá lugar en el centro de Carral a las 13h00, y la llegada al mismo lugar a partir de las 22h35, con la entrada de los clasificados al parque cerrado), y con tres tramos cronometrados a los que se realizarán tres pasadas. Arteixo acogerá el parque de trabajo, donde entre cada sección los equipos realizarán el trabajo de reacondicionamiento de sus coches.

Acerca de Ruben 5467 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.