Virves, victoria y campeonato en Grecia

El campeonato del mundo junior afrontaba en el rally Acrópolis su última prueba del año, siendo esta una cita que puntuaba doble y a la que llegaban 4 pilotos con opciones de ser campeón. El primer día eran Virves y Amstrong, separados por pocos segundos, los que tenían una dura pelea por la victoria, pero en Bauxites Amstrong sufriría un pinchazo que le hacía perder casi 2 minutos y prácticamente todas las opciones de ganar.

Por su lado, Lauri se encontraba cuarto a más de 12 minutos y Pajari ya se había reenganchado en el Super Rally. Ante esa situación de cierta comodidad, Virves “sólo” tenía que aguantar y tratar de llegar al final sin problemas, algo nada sencillo en Grecia dada la dureza por la que se caracteriza el rally en donde el más mínimo error puede generar un pinchazo o un abandono. El segundo día Pajari, vigente campeón, se llevó todos los scratchs menos uno y Amstrong apretó al máximo para quedarse a menos de un minuto del líder, con la esperanza de en la última jornada poder disputar la victoria a pesar de que sólo quedaban 45 kilómetros por recorrer.

Finalmente no hubo sorpresas el último día y Virves se llevó la victoria en el rally y el triunfo en el campeonato, Amstrong terminó subcampeón a 17 segundos de la gloria y el pódium del año lo cerró Pajari.

Acerca de Ruben 6030 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.