Vinyes se estrenará al volante del Suzuki S1600

Joan Vinyes-Jordi Mercader disputarán, el próximo sábado (día 27), su primer rally al volante del Suzuki Swift S1600, será la 20ª edición del Rally La Vila Joiosa-Trofeo Costa Blanca, prueba inicial del calendario del Campeonato de España 2010 de la especialidad.
El piloto andorrano inició su desplazamiento a la localidad alicantina muy motivado y ansioso por sentarse al volante del vehículo de Suzuki Ibérica y comprobar su verdadero potencial. En esta ocasión, Vinyes-Mercader antes de dirigirse a La Vila Joiosa, pasaron por Madrid en donde estuvieron entre los protagonistas de la presentación del equipo oficial Suzuki que disputará el campeonato español de rallys de asfalto de la presente temporada.
Para la presente edición de su carrera, la entidad organizadora del Vila Joiosa, Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), han preparado un trazado sensiblemente diferente en cuanto a su configuración, pero en escenarios bien conocidos. En total 391,3 kms., de los que 176,7 sson de velocidad distribuidos en ocho especiales (cuatro diferentes).
En este 2010 los miembros del AIA han apostado por un recorrido con dos bucles de dos especiales cada uno que se disputarán en las cuatro secciones del rally. Así pues, Orxeta-Relleu (21,9 kms.) y Relleu-Sella (13,7 kms.), configurarán las dos secciones iniciales de la competición, mientras que Confrides-Gorga (21,9 kms.) y Benilloba-Relleu ( 30,6 kms.) serán los obstáculos a superar en las dos secciones restantes.
Como queda dicho al inicio, Vinyes tiene muchas de iniciar la competición, este era su comentario al iniciar su desplazamiento a Madrid: Empezamos una nueva temporada y además con muchos cambios en muchos aspectos. Tengo ganas de competir y comprobar nuestra situación entre los rivales, en este aspecto también hay muchos cambios con nuevas expectativas que falta ver como se confirman en esta primera cita de la temporada. Otro elemento a comentar es el cambio de estructura del trazado, sobre todo de la parte final, según Vinyes: En mi opinión no representa un cambio significativo, las especiales son iguales o muy parecidas a las disputadas en anteriores ediciones y si que es cierto que en esta ocasión solo tenemos cuatro especiales para reconocer y que se reduce el enlace final … En fín, vamos a intentar que las buenas sensaciones que tenemos antes del debut al volante del Suzuki Swift S1600 se vean plenamente confirmadas a la llegada al parque cerrado final de La Vila Joiosa.
La logística del Rally La Vila Joiosa estará situada una vez más en pleno centro de la localidad, concretamente en los alrededores de la Finca de la Barbera y del Teatro Auditorio. Precisamente desde las instalaciones de este Teatro Auditorio se controlará el desarrollo de la prueba.
El inicio del 20 Rally La Vila Joiosa está previsto a las 8h00 del próximo sábado (día 27) desde el podio situado en la Finca de la Barbera mientras que la llegada al mismo podio se llevará a cabo a partir de las 21h00 del mismo sábado.
Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.