Vinyes-Mercader no se relajarán en el Shalymar

   A pesar de confirmar su triunfo en la Challenge Clio Cup 2009 con solo estar en el podio de salida de XIX Rallye RACE Shalymar, Joan Vinyes-Jordi Mercader (R/ Clio R3) han buscado objetivos complementarios para disputar la cita que cierra el Campeonato de España de Rallys de asfalto con la motivación intacta.

Así pues, en esta ocasión, el reto será situarse entre los cinco mejores de la carrera para acabar la temporada al frente del la categoría R3 y en la quinta plaza de la clasificación final absoluta del campeonato mencionado.

Para la 19a., edición de su prueba, el RACE ha preparado un recorrido con 11 especiales (6 diferentes) con un total de 833,72 kms., de los que 163,20 kms., serán de velocidad.

 La especial Puerto de Canencia será sin duda uno de los puntos calientes del rally al disputarse en cuatro ocasiones. A lo largo de la primera etapa se correrá una vez en dirección sur (Madrid) mientras que en la etapa siguiente se tendr&aa cute; que superar en tres ocasiones en dirección contraria.

La última prueba de la temporada podría ser la más tranquila de la temporada para el piloto andorrano, pero su espíritu competitivo no le dejará aplicar un planteamiento conservador, así lo contaba:

Una vez bajemos del podio de salida habremos conseguido de manera definitiva el objetivo principal de la temporada, es decir ganar por segunda vez la copa Clio. A partir de aquí … a competir, como siempre, con la intención de estar entre los mejores del rally. Hay opciones de conseguir el triunfo en la categoría R3 y me gustaría poder conservar la quinta plaza en la clasificación del campeonato absoluto … a ver que pasa.


Vinyes hace años que no compite en la especiales del Shalymar, a pesar de este inconveniente se muestra optimista: "La última vez que corrí por estas especiales fue con el Ibiza, de todas maneras en los reconocimientos esperamos ponernos al día de las características del trazado en general.

 Además las previsiones son de lluvia y esto para mi es un plus de motivación. En condiciones complicadas la potencia de los vehículos no es tan decisiva."

Las instalaciones del circuito del Jarama acogerá toda la infraestructura del Rally Shalymar, solamente se trasladará a las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabeu la salida oficial de la prueba, el próximo viernes (día 27) a partir de las 19h00 horas.

La primera etapa se alargará desde la mencionada hora hasta pasada la medianoche del mismo día. La segunda jornada de competición se iniciará a las 8h00 desde el circuito del Jarama. La llegada de los participantes que hayan superado el rally se espera, en la misma ubicación, a partir de las 19h20 del mismo día.

Clasificaciones provisionales antes de la disputa del Rally RACE Shalymar.
Challenge Clio Cup 2009:
1.-Joan Vinyes, 117 puntos, 2.-Fran Cima, 72 p., 3.-Miguel Arias, 70 p., 4.-Jonhatan Perez, 64 p. , 5.-Carlos Oliveira, 27 p.
Campeonato de España absoluto
1.-Sergio Vallejo, 232 puntos, 2.-Xevi Pons, 225 p., 3.-Enrique Garcia Ojeda, 220,5 p., 4.- Miguel Fuster, 170 p., 5.- Joan Vinyes, 147,5 p., 6.-Alberto Hevia, 145,5 p.,
Campeonato de España, Categoría R3:
1.-Jonhatan Perez, 229 puntos, 2.-Joan Vinyes, 227,5 p., 3.-Miguel Arias, 187,5 p., 4.-Fran Cima, 179,5 p., 5.-Carlos Oliveiras, 124 p.

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.