Vinyes-Mercader muy cerca del título de la categoría R3

   Joan Vinyes-Jordi Mercader (R/ Clio R3) han hecho buenos los pronósticos y han conseguido un claro triunfo en la categoría R3 superando a su rival directo en el Campeonato de España, Jonhatan Perez, en 1’30”. Además el piloto andorrano se ha situado en la 7ª posición de a clasificación final scratch y en la cuarta de la del campeonato catalán.

Así pues Vinyes ha saldado su participación en el Costa Brava 2009 haciendo realidad las mejores previsiones para este rally, marcado por la climatología. Durante la jornada previa al inicio de la competición (jueves día 5), la lluvia cayó de manera muy generosa en la provincia de Girona y sembró la intranquilidad en todos los equipos. Parecía que el aviso de lluvia no se haría realidad pero al final no ha sido así y ha aparecido de la peor de las maneras, las dos últimas especiales se han disputado de manera bien diferente, Tossa-Sant Grau sobre asfalto seco y Els Angels mojado. Un final muy emocionante.

En la primera etapa, Vinyes-Mercader salieron a un ritmo muy fuerte, se situaron entre los diez mejores desde la primera cronometrada superando de manera sorprendente a los Mitsubishi Evo X de Membrado y Orriols. Una vez disputadas las tres primeras cronometradas, dos pasadas por Grions y Sant Hilari-La Cantina, Vinyes estaba situado en la sexta posición a 1’22 del Skoda Fabia S2000 pilotado por Hevia-Iglesias, mientras que su inmediato perseguidor, Membrado-Vilamala, perdía menos de 10” respecto a Vinyes.
En la continuación el ritmo de Vinyes siguió a un nivel muy alto, aunque en las especiales de esta segunda jornada, Membrado se mostró mucho más efectivo y supo sacar el mejor rendimiento de su potente Evo X para ponerse por delante del piloto andorrano después del paso por Tossa-Sant Feliu, aunque la diferencia a favor del campeón catalán era solo de 1 décima. A partir de aquí la prueba siguió el guión esperado, Vinyes mantenía la séptima plaza aunque perdiendo tiempo en cada especial respecto a los rivales que le precedían, incluido Membrado que al final de la cuarta sección, le superaba por más de 37”. Como comentábamos, la aparición de la lluvia en la última sección ha proporcionado momentos de tensión, al final la espectacular actuación de Vinyes-Mercader en la segunda pasada por els Angels le ha llevado a recuperar la séptima plaza en la clasificación scratch final.



"Ha sido un final increíble, saliendo con neumáticos de mojado y con Tossa-Sant Grau completamente seco las cosas se han complicado mucho, hemos perdido mucho tiempo respecto a Orriols y la séptima posición de la scratch. Suerte que en Els Angels no ha parado de llover y hemos podido sacar todo el rendimiento de nuestros neumáticos. Creo que en general hemos hecho un buen rally y hoy estoy muy satisfecho de como se ha desarrollado la carrera, el rendimiento del Clio ha sido impecable y el resultado el que necesitábamos para seguir peleando por la categoría R3". Eran las palabras de un emocionado Joan Vinyes al llegar al Paseo Marítimo de Lloret, que ya estaba pensando en dar continuidad ha esta actuación en el próximo rally para conseguir su objetivo. "Como se ha comentado en diversas ocasiones, en Madrid solo tenemos que salir para ganar la Challege Clio Cup, a parte de esto intentaremos recuperar el margen que aun nos lleva Jonhatan Perez para conquistar la categoría R3 y veremos si la final podemos estar entre los cinco mejores del Campeonato de España absoluto. De todas maneras ahora toca celebrar la actuación de hoy y ya pensaremos en el Shalymar a partir de los próximos días, un rally que será muy complicado debido a la climatología, según dicen en alguna de las especiales que se tendrán que disputar, la nieve está muy cerca …" .

El útimo fin de semana de noviembre (días 27 y 28) se cerrará definitivamente la temporada del Campeonato de España de Rallys de asfalto, con la disputa del Rally Shalymar, que tendrá su centro neurálgico en las instalaciones del circuito del Jarama.

Resultados – 57 Rally Costa Brava.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.