• 30 mayo, 2024 17:56

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Victoria y récord del trazado para Jacobo Senin en Taboada

Abr 30, 2024

Jacobo Senín, al mando del Nova Proto NP01, fue el ganador de la Subida a Taboada, primera prueba puntuable para el Campeonato Xunta de Galicia de Montaña, en un fin de semana marcado por la inestabilidad climatológica y la emoción por el primer lugar en las distintas categorías y formatos promocionales.

Senín, actual defensor del título y ganador de la pasada edición, marcó la pauta durante las dos jornadas de competición, obteniendo además el nuevo récord de este trazado que él mismo marcó en 2023. En esta ocasión fue en la segunda manga oficial disputada el sábado en la que dejó el crono fijado en 1:33.866.

A continuación se situó Alexis Vieitez, que en el Fórmula Celtic Dicode fue la gran sensación de la prueba, al rodar en tiempos paralelos a los del ganador de la prueba y quedándose a tan solo 2.8 segundos del primer escalón del podio. El tercer puesto fue para Jesús Pombo, en su segunda presencia en la montaña gallega con el espectacular Tatuus FR, a 9.6 segundos de Senín.

Completaron los cinco primeros puestos de la clasificación, Jesús López “Pijo”, en el Forwin RS23 (a 10.9 segundos del primer lugar) y José Alonso Liste, en su primera participación con el Dallara F306 preparado y asistido por los alumnos de la FP Dual de Automoción especializada en Mecánica de Competición del CIFP As Mercedes de Lugo. Liste, en pleno proceso de adaptación a su retorno a los monoplazas se quedó a 11.1 segundos de la victoria.

Dentro de los Carcros, triunfo para el gran favorito, Alfonso “Pisko” Ventín. En su estreno de un Yacarcross versión 2024, el de Cotobade aventajó en 12.5 segundos a Abrahán Vázquez y en 13.1 a Adrián Pereira. Entre los carrozados, debut con victoria para Javier Carballo, que mejoró de manera progresiva sus tiempos en el Porsche 991 GT3 para imponerse a Jorge Pérez Alonso (Hyundai I20 R5) y a Manuel Senra (Ford Fiesta WRC).

Aquí os dejmos la clasificaciones finales oficiales: