• 26 mayo, 2024 00:49

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Jacobo Senín lidera la Subida a Taboada en el Campeonato Xunta de Galicia de Montaña

Abr 27, 2024

Jacobo Senín, al mando de su habitual Nova 01 Proto, terminó la primera jornada de la Subida a Taboada como líder indiscutible de la clasificación general de la Subida a Taboada, primera prueba puntuable para el Campeonato Xunta de Galicia de Montaña que se celebra durante este fin de semana en la villa lucense.

Senín, actual campeón gallego, no solo marcó la pauta durante las dos primeras mangas oficiales, también registró el récord de la rampa lucense en dos ocasiones, rebajándolo primero en la manga oficial inicial y haciendo lo propio en la segunda, lo que demuestra el espectacular ritmo del piloto de la Escudería Estradense.

En el segundo puesto de la clasificación provisional se situó el pontevedrés Alexis Vieitez, en el Fórmula Dicode. Completa el podio provisional de esta primera prueba del Campeonato Xunta de Galicia de Montaña, Jesús Pombo, en el espectacular Fórmula Tatuus.

Entre los carcross, dominio de Alfonso “Pisko” Ventín, por delante de Adrián Pereira y Abrahán Vázquez.

En la categoría de carrozados, debut prometedor para Javier Carballo, que fue mejorando progresivamente sus tiempos durante la tarde para terminar en el primer lugar provisional por delante de Jorge Pérez y Manuel Senra, ambos sobre monturas que no son habituales en ellos, como son el Hyundai I20 R5 y el Ford Fiesta WRC.

Entre los participantes del Desafío Kumho Montaña, primera plaza para Manuel Rigueira en el Peugeot 208.

La actividad continuará este domingo con la celebración de la manga de entrenamientos y las dos oficiales restantes.