Victoria y liderato para Pepe López en Pozoblanco

Segundo triunfo consecutivo con el i20 N Rally2 para Pepe López y Borja Rozada en el Rally de Pozoblanco, que se colocan en cabeza del Campeonato de España.
Surhayen Pernía y Alba Sánchez terminaban en cuarta posición, con lo que Hyundai se afianza en cabeza de la clasificación de marcas.
Mala suerte para Iván Ares y David Vázquez, que se retiraban tras sufrir un accidente cuando estaban peleando por la victoria.

Pepe López y Borja Rozada se han anotado el segundo triunfo consecutivo en el Campeonato de España y se han colocado en cabeza de la clasificación de pilotos. La pareja madrileña, que también se llevó la victoria en la anterior cita disputada, el Rally Sierra Morena sobre tramos de asfalto, se ha impuesto ahora en el Rally de tierra de Pozoblanco con un dominio contundente. Surhayen Pernía y Alba Sánchez se anotaban la cuarta posición y se colocan segundos en el campeonato, mientras que la mala suerte impidió que Iván Ares y David Vázquez finalizaran la prueba tras sufrir un accidente. Pero se mantienen terceros en el campeonato y Hyundai en cabeza del de marcas.

La prueba andaluza fue un duro examen para pilotos y máquinas, ya que el calor, el abundante polvo y los complicados caminos de Pozoblanco obligaron a trabajar duro a todos los participantes. López tomaba el liderato desde el primer tramo, y ya no lo soltaba hasta la meta, anotándose además el triunfo en el TC Plus, por lo que se ha llevado todos los puntos posibles de la cita cordobesa. Con su cuarto puesto Pernía afianza a Hyundai en el liderato del campeonato de marcas, mientras que en el de pilotos los tres escuderos de la marca coreana copan las tres primeras posiciones tras tres pruebas disputadas.

Pepe López mostraba su satisfacción tras cruzar la línea de meta y explicaba que:

«Estoy muy contento y muy agradecido a Teo Martín Mosotrsport y a Hyundai por confiar en este proyecto y darnos alas para seguir haciendo lo que nos gusta y peleando por las victorias, que al final es por lo que estamos aquí. Se lo dedico a mi abuelo, que está un poco enfermo y seguro que me ha ayudado mucho a conseguir este triunfo, y a Teo, una persona increíble, un apasionado de las carreras. Hemos tenido la suerte de ser casi familia, y la verdad que es un orgullo lucir sus colores, ganar carreras en España. A él y a todo el equipo, porque tengo un equipo humano que no me lo merezco. Llegaré a Ourense muy motivado. Está claro que va a ser un rally difícil, volvemos al asfalto con buenas sensaciones de Sierra Morena. Habrá que seguir en esta línea y dar las máximas victorias a Hyundai para conseguir el campeonato a final de año».

El piloto cántabro Surhayen Pernía era cuarto y aseguraba que:

«Ha sido una pena el pinchazo en el penúltimo tramo. Perdimos un tiempo precioso porque ya no teníamos lucha con ningún otro piloto por el cuarto puesto, pero hemos atacado al máximo en el tramo final y hemos conseguido recuperar la posición. Estoy contento con la evolución en tierra. En las segundas pasadas mejoramos mucho el tiempo y ahora ya estamos con ganas de que llegue la siguiente».

Iván Ares por su parte mostraba su decepción tras su abandono:

«Era una curva de izquierdas rápida de quinta velocidad para una derecha de cuarta. Pero había un rasante entre medias en el que se levantaron las cuatro ruedas y, como lo tenía mal anotado, no entré en la derecha, me fui para la cuneta, intenté sacarlo, pero volqué hacia adelante. Una pena, porque estábamos en la pelea por el triunfo y podíamos haber conseguido otro buen resultado este fin de semana. Hay rachas malas, y parece que nos ha tocado una en las últimas semanas. En Ourense, ante nuestro público, saldremos a por todas».

El Campeonato de España regresa a los tramos de asfalto en su próxima cita, el Rally de Ourense, que se disputará el 17 y 18 de junio sobre las complicadas carreteras gallegas. Una de las pruebas con mayor tradición en el calendario nacional.

Acerca de Ruben 6005 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.