• 24 mayo, 2024 23:18

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Pozoblanco, siguiente cita del S-CER para Ares – Vázquez

May 27, 2022

 El equipo Ares Racing intentará, en tierras andaluzas, mantener el liderato del Supercampeonato de España de Rallies

Tras un inesperado parón competitivo a bordo del Hyundai i20 N Rally2, el piloto de Carral, Iván Ares, junto al estradense, David Vázquez, disputarán este fin de semana la que será la tercera cita del certamen nacional de rallies, la segunda y a priori última cita sobre tierra del calendario nacional tras la anulación el pasado mes del Rallye Isla de Los Volcanes.

A la cita andaluza, llegará el equipo Ares Racing en lo más alto de la clasificación general del Supercampeonato de España de Rallies, un liderato que intentarán mantener de cara a las siguientes citas sobre asfalto.
El esquema será el habitual de las citas sobre tierra, con los reconocimientos durante las jornadas de jueves y viernes, lo que da paso al shakedown y la sesión de calificación en el mediodía del viernes. Para el sábado la Escudería Sierra Morena ha designado cuatro tramos, a los que se darán dos pasadas, para completar un total de algo más del centenar de kilómetros cronometrados.

Iván Ares, concentrado en la previa a la cita andaluza:

“Nuestro objetivo es pelear por la victoria. El año pasado disputamos por primera vez esta prueba y nos gustaron bastante los tramos, peleando hasta el final por la victoria y siendo los más rápidos en varios tramos, a pesar de ser nuestra primera temporada sobre tierra.
Este año esperamos mejorar esa segunda posición y poder subir a lo más alto del podio para ampliar, si es posible, nuestra ventaja en el liderato.

Esta temporada la igualdad está siendo máxima, por lo que seguro que va a ser un fin de semana de lo más emocionante e intenso para todos. Vamos a realizar una jornada de test para poner a punto nuestro Hyundai i20 N Rally2 y además aprovecharemos para recuperar sensaciones sobre tierra.
Espero que podamos brindar un buen espectáculo a todos los aficionados y conseguir un buen resultado que nos impulse en la clasificación antes de empezar la “temporada” de asfalto en el Supercampeonato de España de Rallies.”