Victoria y campeonato para Adrián Gil, dentro del Trofeo Pirelli AMF Motorsport

AMF Ulloa Final 01

AMF Ulloa Final 01El piloto naronés no lo tuvo fácil: Menos de cinco segundos le separaron de Rubén López.

La temporada 2016 en el Campeonato Gallego de Ralis ha tenido su colofón en el Rali Comarca da Ulloa, octava cita, que tuvo lugar entre las localidades de Melide, Palas de Rei y Monterroso, en un evento cuyo desarrollo competitivo tuvo lugar a lo largo del sábado 26 de noviembre, y donde participaron más de ochenta equipos.

Uno de los puntos de interés de la carrera residía en que esta cita sería decisiva para el desenlace del título en el Trofeo Pirelli AMF Motorsport, donde Adrián Gil llegaba como líder, con una ventaja sobre Rubén López que no le permitía en todo caso margen de error. Ambos iban a jugarse el campeonato en un rali con 96 km cronometrados, divididos en dos tramos cronometrados a cada uno de los cuales estaba previsto que se diesen tres pasadas.

Gil empezaba mandando en el primer tramo, clasificándose por delante de Óscar Gallego y Amancio Veiga, y esas ventajas se mantenían en la segunda especial (dado que se neutralizaba la misma, y por tanto ninguno de los participantes del Trofeo Pirelli AMF Motorsport llegaba a disputar el tramo). Sin embargo Rubén López contratacaba en la segunda pasada por los tramos, marcando en ambos casos el scratch del Trofeo, y situándose a sólo nueve segundos de Gil a falta de los últimos tramos, que iban a celebrarse ya de noche.

AMF Ulloa Final 01

En el penúltimo tramo (donde el mejor crono era para Veiga, que destacó especialmente en la sección nocturna) Gil lograba aumentar su ventaja respecto a López, y llegar más tranquilo a la última especial, donde terminaba cimentando la victoria, a pesar de perder mucho tiempo respecto a López, que redujo diferencias y jamás tiró la toalla.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4814 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.