[AVANCE] Toda la info sobre el IX Rally da Ulloa 2016 #CGR

Ulloa Cartel

Ulloa CartelEste fin de semana se disputará en tierras lucenses la novedad edición del Rali Comarca da Ulloa, octava prueba del Campeonato Gallego de Rallys 2016 y, tras el aplazamiento para 2017 del XXI Rally de A Coruña, última del certamen regional del presente año.

Pese a que el título de campeón gallego 2016 ya tiene dueño tras la cancelación el rally coruñés, Alberto Meira, todavía quedan varios frentes abiertos en nuestro autonómico de rallys.

Es el caso por ejemplo, de la Copa de Iniciación Recalvi, donde “Piru” y Conchado se jugarán el título en esta última carrera del año, si bien al primero le bastaría con acabar la prueba para proclamarse campeón, mientras que el segundo necesita una victoria, y el abandono de su rival por el título.

Tampoco el trofeo Pirelli AMF Motorsport tiene campeón todavía, y Adrián Gil deberá administrar bien los 65 puntos de ventaja con los que llega al frente de la clasificación al Comarca da Ulloa sobre su más inmediato perseguidor, Rubén López.

Caso similar nos encontramos en otro trofeo, el Top-Ten Pirelli, donde Jorge Pérez se jugará el título frente a Félix Macías, si bien al de Salceda le bastaría con finalizar el rally entre los cuatro primeros para hacerse con la victoria absoluta.

En la Copa Seguro X Días es Jorge Priegue quien llega en cabeza a Lugo, aunque con sólo 98 puntos de ventaja (con 210 en juego) sobre Iago Gabeiras. Y aunque el del Siroco Team Narón esté por detrás en la general, en las últimas cuatro carreras ha sumado 560 puntos por 208 de su rival, por lo que sin duda tendremos emoción hasta el final.

Donde ya se han proclamado campeones es tanto en el Volante FGA, en manos de Álvaro Méndez, como en la Copa ELF, conquistada por Jorge Pérez.

Ulloa Cartel

Ojeando la lista de inscritos, formada por 83 equipos en total, sin duda la mayor noticia es el regreso a la competición de Jesús Ferreiro con su precioso Ford Escort RS tras el temprano accidente sufrido en el pasado Rally Rías Altas Histórico.

Y ya hablando del rally en sí, esta novena edición del Rali Comarca da Ulloa cuenta con un esquema novedoso y poco visto, en el que se recurrirá a la disputa de tan sólo dos tramos pero a triple pasada, y muy cercanos entre ellos. En total, de los casi 350km con los que cuenta el itinerario de la prueba, 100 de ellos serán de lucha contra el crono.

HORARIOS DE LOS TRAMOS:

TC A Palas – Monterroso (16,900km)
1ª Pasada: 09:13
2ª Pasada: 12:23
3ª Pasada: 17:18

TC B Melide – Palas (16,400km)
1ª Pasada: 10:16
2ª Pasada: 13:26
3ª Pasada: 18:21

ENLACES DE INTERÉS

·Web oficial
·Perfil de Twitter oficial
·Perfil de Facebook oficial 

·Reglamento particular
·Lista de inscritos
·Itinerario/horario
·Programa/horario

·Plano general
·Plano TC-A “Palas – Monterroso”
·Plano TC-B “Melide – Palas”
·Mapas en Google EARTH por GZrally. No nos responsabilizamos de posibles errores.  

·Tiempos on-line
·Radio on-line 

·Radio oficial de la prueba: Radio Lalín (106.8 FM) y Radio Melide (107.1 FM).

Texto: @PaulGZrally

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.