Victoria Xevi Pons en el estreno del 208 N5 en Europa

joomplu:65447Xevi Pons y Xavier Amigo conseguían la victoria en la tercera edición del Rally Terras do Mandeo en el debut del Peugeot 208 N5 del equipo RMC Motorsport en competición. Los catalanes vencían en una complicada prueba en la que la lluvia fue la gran protagonista, ya que no cesó durante las dos jornadas de la prueba, dejando los tramos en unas condiciones muy complicadas para la disputa de la prueba.

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra disputaba su tercera prueba de la temporada con motivo del Rally Terras do Mandeo, única cita gallega del certamen en la que la lluvia, que estuvo presente durante toda la prueba, fue la gran protagonista de la misma.

Pese a las difíciles condiciones, Xevi Pons fue el piloto más rápido de la prueba, logrando la victoria en el estreno en Europa del Peugeot 208 Maxi Rally del equipo RMC Motorsport, que se mostró fiable y rápido en su primera toma de contacto oficial con el suelo español.

“Finalizamos el rallye muy contentos, ya que hacer debutar el N5 con victoria es el mejor resultado que podíamos conseguir. Pero la verdad que no fue nada fácil, ya que el primer día no me encontraba nada cómodo con el coche. Los reglajes que hicimos en el test del jueves parecían no servir para este terreno. Por la noche RMC estuvo trabajando hasta tarde y cambiaron completamente los diferenciales, los amortiguadores, etc. trabajaron mucho para dejar un coche más fácil de conducir.

joomplu:65446

El sábado fue todo mucho mejor, cambiamos pequeñas cosas durante el día que nos hicieron mejorar aún más. Hay que seguir cambiando cosas que tenemos claras, pero eso ya será de cara a la próxima cita, ya que son cambios que hay que realizar con tranquilidad en el taller. El coche tiene un gran potencial, pero hay que trabajar para dejarlo en perfectas condiciones” comentaba el propio Pons al finalizar la prueba sobre el rendimiento y el potencial del nuevo N5.

 

Sobre la carrera, el piloto catalán decía: “Estuvimos todo el día con un ritmo alto y sin cometer errores, lo que nos hizo conseguir finalmente la victoria. La sensación tras la victoria es buena, pero creo que se puede hacer mucho mejor, y poco a poco vamos a dejar el coche perfecto para poder rodar a un ritmo muy alto. Ganar tras tanto tiempo sin hacerlo es algo que me deja una satisfacción enorme. El rallye fue muy duro, con barro y situaciones extremas, que nos complicaron un poco la jornada.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.