Fátima Ameneiro vence entre las copilotos femeninas en el Rally Terras do Mandeo

FatimaAmeneiro RallyTerrasDoMandeo

FatimaAmeneiro RallyTerrasDoMandeoLos deportistas de Scratch Fene se clasificaron en 4ª posición del grupo N y 12º en la clasificación general en su segunda prueba en el CERT.

El pasado fin de semana se disputó la 3ª edición del Rally Terras do Mandeo en las localidades de Curtis, Aranga, Sobrado dos Monxes y Guitiriz. La prueba, tercera del Campeonato de España de Rallys de Tierra (CERT) en 2016, suponía la segunda participación del equipo de Édgar Vigo y Fátima Ameneiro sobre la superficie de tierra.

Después de los problemas de preparación del vehículo para disputar la prueba del Circuito de Navarra, en esta ocasión, el vehículo ya contaba con la electrónica y suspensión, quedando pendiente para la prueba de Ponferrada, la colocación de la caja de cambios.

El Rally comenzó con mucha niebla y agua, lo que unido al desconocimiento del comportamiento del vehículo, hizo que los feneses se tomasen el inicio del Rally como un test en el que poco a poco se fueron mejorando los resultados. Además, un pinchazo en el primer tramo cronometrado, provocaba comenzar la prueba con un tiempo retrasado para irse a dormir el viernes. El sábado, los tiempos fueron mejorando a medida que la prueba se acercaba al final, siendo ya en el último tramo cuando se consiguió el mejor resultado en la general. Finalmente, Fátima venció en el Campeonato de España de Copilotos Femeninas y junto a Édgar se clasificaron 4º de Grupo N y 12º de la general.

 

FatimaAmeneiro RallyTerrasDoMandeo

Fátima Ameneiro: “ha sido un Rally increible con muchas complicaciones pero que hemos sabido gestionar. El primer puesto me sabe a gloria, y más aún en nuestra temporada de debut sobre tierra”.

Édgar Vigo: “todo salió genial. Fue un Rally de los que no se olvidan por su dificultad y del que nos vamos con muy buenas conclusiones comprobando que tramo a tramo somos capaces de ir más rápido. Ya estamso ansiosos porque llegue el Bierzo”.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.