Victoria para Ares, pódium para Muíños en Carballo

AresRacing AutocrossCarballoNacional 02

AresRacing AutocrossCarballoNacional 02El equipo Ares Racing volvió a lograr un gran resultado en el circuito de Bertoa, con una nueva victoria del piloto de Cambre, Iván Ares, que dominó la final de principio a fin. Su compañero de equipo, el piloto de Carral, Antón Muíños,se tuvo que conformar finalmente con la tercera posición del pódium tras una cerrada pelea durante buena parte de la carrera, aunque finalmente, al no poder pasar limpiamente a su adversario, optó por sumar un tercer puesto que lo mantiene en la pelea por el título en el Campeonato de España de Autocross a falta de dos pruebas por disputar.

Fue un fin de semana intenso, con los dos pilotos oficiales de Semog demostrando su gran estado de forma, pues Antón Muíños se hizo con el mejor tiempo en entrenos y dominó sus dos mangas, mientras que Iván Ares se quedó muy cerca de su compañero en entrenos y sumó una victoria y un segundo puesto en las mangas clasificatorias. En la gran final, el piloto de Cambre, hacía una soberbia salida que le valía para ponerse líder por delante de Antón Muíños, quién en pocas vueltas sufrió un toque de un rival que lo relegó a la tercera posición, que finalmente acabó ocupando en el pódium.

En su regreso a las carreras, Santiago Ares, logró un meritorio quinto puesto en la división III a bordo de su TTR, tras haber sufrido en la jornada del sábado un percance en un lance de carrera en la salida de la manga clasificatoria, que obligó al equipo a trabajar a contrarreloj para tener su vehículo en perfectas condiciones para la jornada del domingo.

Iván Ares contento por sumar una nueva victoria en Carballo: “Ha sido un gran fin de semana para mí y en general para el equipo. Ha sido una pena lo que ha pasado con Antón, pero un tercer puesto también es un gran resultado. Quiero agradecer a todo el equipo el esfuerzo que ha hecho para que el Semog Bravo estuviera perfecto durante todas las mangas. Esperamos seguir por este camino en la cita de Arteixo en Agosto.”

 

AresRacing AutocrossCarballoNacional 01

Antón Muíños se encontraba algo más decaído tras haber perdido la oportunidad de arañar una suma mayor de puntos: “Son cosas de las carreras, lo hemos hecho todo casi perfecto, pero al final me he tenido que conformar con ser tercero y sumar unos puntos que pueden ser muy importantes a final de temporada. Esperaba un resultado mejor, pero en las carreras de kartcross no puedes controlar los actos de los rivales, y un pequeño toque puede tirar por tierra el trabajo de todo el fin de semana.

Ahora toca empezar a pensar en Arteixo, donde intentaremos hacer lo mismo que aquí, salir a por todas en cada manga y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir en la pelea hasta el final.

La clasificación se ha apretado mucho después de esta carrera, por lo que hay que ser positivos y quedarse con que creo que demostramos que éramos los más rápidos en carrera, y a pesar de los factores externos, vamos a seguir con el objetivo de revalidar el título logrado en 2015.

 

AresRacing AutocrossCarballoNacional 02

El equipo no tiene descanso, pues el próximo fin de semana tendrá doble cita, por un lado una parte del equipo estará presente en los entrenos del Autocross de Arteixo, mientras que otra parte estará en Portugal con el Porsche 997 GT3 Rallye 2010, que disputará el Rali Vilanova de Cerveira con Adruzilio López al volante.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.