Victoria del ACSM Rallye Team en el III Rallye de Tierra Ciudad de Astorga

  • Xevi Pons – Rodrigo Sanjuán vencen en el Super Campeonato de España de Rallyes y CERT

El ACSM Rallye Team ha logrado, de nuevo, una importante victoria en el Super Campeonato de España de Rallyes y en el CERT. Y es que el III Rallye de Tierra de Astorga, celebrado hoy sábado, ha sido el escenario de un nuevo triunfo de Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán con el Skoda Fabia R5, de Calm Competició, calzado con neumáticos Michelín.

El Skoda ACSM voló de nuevo, en ésta ocasión, sobre los tramos complicados y pedregosos de la comarca maragata de León, superando a sus directos rivales en la lucha por el super título nacional de rallyes. No fue una victoria fácil, las altas temperaturas,el polvo y la dureza de los tramos leoneses complicaron las cosas mucho sobre todo a la hora de gestionar los neumáticos, pero Xevi y Rodrigo se impusieron de nuevo magistralmente en una prueba de tierra, llegando así a las vacaciones veraniegas con un nuevo triunfo que sigue cumpliendo los objetivos marcados a principio de temporada.

No fue una victoria nada fácil, todo lo contrario. El calor, el polvo y las piedras han complicado muchísimo las cosas en esta ocasión en los tramos de Astorga. Aunque pudiera parecer fácil, ha sido muy complicado gestionar bien los neumáticos y por suerte el equipo ha trabajado muy bien para lograrlo. El Skoda Fabia R5 de nuevo ha ido perfecto en todo momento y sumamos otra victoria más en el Super Campeonato de España de Rallyes, y en el CERT, por eso nos podemos ir de vacaciones contentos por el buen trabajo realizado hasta la fecha.

Pero tenemos que pensar también ya en la próxima cita, el Rallye Princesa de Asturias, donde regresaremos de nuevo al asfalto y tenemos que mantener el buen ritmo que hemos logrado en el pasado Rallye de Ourense sobre éste tipo de piso. Para ello realizaremos algún test antes de esa cita, para llegar a Oviedo en las mejores condiciones posibles y seguir peleando por el Super Campeonato“, comentaba Xevi Pons tras rematar hoy la complicada prueba leonesa que significaba la quinta prueba del Super Campeonato de España de Rallyes.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.