El Rallye Ciudad de Astorga era la tercera cita de la Beca R2 Júnior y en ella Iago y Diego mostraron su rápida evolución y pelearon desde el inicio por la victoria.
El rallye disputado con unas altas temperaturas y con unas pistas difíciles, rápidas y llenas de piedras que hacían que los pinchazos fuesen frecuentes, se iniciaba en la jornada del sábado con una gran guerra entre los candidatos a la victoria en la Beca R2. Así en el primer tramo, tan sólo tres segundos separaban a los tres primeros clasificados: Bassas, Francoli y Gabeiras. Y en el segundo aún se agrupaban más, con un margen de menos de dos segundos entre los tres equipos.
En la repetición de los dos mismos tramos, Iago y Diego salían a atacar al máximo, y se ponían líderes en el primeo de los tramos, tras vencer a los otros dos contendientes. Pero poco les iba a durar la alegría, porque en el tramo siguiente sufrían un pinchazo que les hacía perder bastante tiempo, pasando a la tercera posición.
Quedaba la segunda parte del rallye para intentar la remontada. Y así, en el primer tramo de la tarde nueva victoria para el Peugeot 208 R2 de Rallycar, que le servía para recuperar una posición y colocarse segundo. Pero en el siguiente tramo se produce un accidente, y ninguno de los equipos integrantes en la Beca R2 pueden realizar el tramo. Los Comisarios Deportivos, en una decisión difícil de entender, adjudican unos tiempos a los participantes y “sin haber realizado el tramo” Iago pierde diecinueve segundos.
Con poco más de quince kilómetros cronometrados por delante, poco se podía hacer para luchar por la victoria. Pero Iago y Diego no se rindieron y siguieron peleando hasta el final, para llegar a Astorga en tercera posición, después de haber luchado durante todo el día.
Sin duda un gran resultado para el equipo, que en su segundo rallye sobre tierra dentro de la Beca R2 ha mostrado una increíble evolución y estuvo disputando la victoria con pilotos con mucho más bagaje en esta superficie y con un vehículo R2.
La próxima cita de la Beca R2 Júnior será después del verano, y cambiando la tierra por el asfalto, en el Rallye Villa de Llanes.
Fuente: comunicado de prensa.