Victoria de prestigio para José Javier Pérez y Alberto Espino en el Rallye Ciutat de Xixona

  • Han conseguido imponerse a Javier Polidura (Ford Fiesta R5) y Miguel García (Megane Coupé F2000).

José Javier Pérez ha demostrado en el Rally Ciutat de Xixona que su experiencia en Francia con el Clio R3T le está sirviendo para convertirse en un piloto rápido, experimentado y capaz de imponerse a vehículos superiores. En este caso, en la prueba del regional valencia, Pérez logró ser más rápido que otros coches más potentes con un Ford Fiesta R5 o el Porsche 997 GT3.

En los dos primeros tramos cronometrados el mejor tiempo lo marcó Santiago Carnicer, mientras que José Javier marcaba el segundo mejor tiempo en ambos. Comenzaba bien para él la prueba de Xixona, pero lo mejor estaba por llegar. Subido a su Clio R3T iba a ser el más rápido tanto en la tercera como cuarta especial, comenzando así su asalto al liderato -tras el abandono de Carnicer-.

A partir de ahí comenzó a ser constante y aprovechar los tramos que mejor se le daban para ir ampliando su ventaja -como ocurrió en la sendas pasadas por Torremanzanas. Al final, victoria contundente para un José Javier Pérez que marcó 4 scratch de 9 posibles con un vehículo inferior a varios de los que formaron parte de la cita valenciana.

El rally fue excelente de principio a fin. La verdad es que nuestro objetivo era atacar, correr lo máximo posiblem disfrutar y poner en práctica todo lo aprendio… y así fue. Fuimos capaces de pelear con montures superior y pilotos muy experimentados. Contentos con el resultado”, explicaba José Javier.

Clasificación Final
1º J.J. Pérez – A. Espino
2º J. Polidura – B. Rozada +1:05.4
3º M. García – C. Dimas +1:29.4
4º S.Cañizares – R. Ranero +2:14.8
5º J.L. Ortuño – P. Dura +2:48.2
Hasta 26 vehículos…

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1200 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.