Victoria de Alexander Villanueva en la Mitsubishi Evo Cup en Curtis

thumb EVOcup_Curtis

thumb EVOcup_CurtisEl estreno del Rallye de Tierra Concello de Curtis en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup no pudo ser más duro. En unos tramos muy mojados y embarrados, el mejor Lancer Evo fue el de Alexander Villanueva, que finalizó cuarto de la general de la prueba gallega y se hizo con la victoria en la monomarca de los tres diamantes.

La carrera arrancaba con el dominio del vigente campeón nacional y de la Evo Cup, Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo IX), pero el catalán, copilotado por Xavier Amigo, se vio obligado a abandonar en la tercera especial. De esta manera, el gran favorito al triunfo final dejaba vía libre para que sus rivales optasen a una victoria que estaría muy disputada.

A partir de ese momento, el liderato entre los inscritos en la monomarca de los tres diamantes fue para Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X), que se mostró siempre muy regular marcando buenos cronos que le hicieron pelear por el podio absoluto y la segunda plaza de Grupo N junto a su copiloto Oscar Sánchez.

Villanueva supo gestionar en todo momento su ventaja sobre el segundo clasificado de la Evo Cup, Alberto Monarri. Al volante de un Lancer Evo X y con Rodrigo Sanjuán a su derecha, el madrileño, que disputaba su primera cita del año en Curtis, disfrutó de un rallye perfecto y sin errores. El podio lo completaron los hermanos Pais, Alejandro y Santiago (Mitsubishi Lancer Evo IX), que con la unidad utiliza por José Antonio Suárez para ganar la primera carrera del año en Lorca se hicieron con una brillante tercera plaza entre los Lancer Evo delante de su público.

A las puertas del podio se quedó en esta ocasión el catalán Eduard Forés, que con su Mitsubishi Lancer Evo IX y David Uson como copiloto cuajó una buena actuación, sumando kilómetros y finalizando dentro del top 10 de la prueba. El último inscrito de la Evo Cup que llegó a la meta de la dura carrera gallega fue el debutante Dany Estévez (Mitsubishi Lancer Evo X), que con Nuria Aragón de navegante se alzó con la quinta plaza en la monomarca de los tres diamantes.

EVOcup Curtis

El Rallye de Tierra Concello de Curtis fue una de las citas del Nacional de Tierra y la Evo Cup más duras que se recuerdan. Prueba de ello es que además del abandono de Xevi Pons, Benito Guerra, otro de los grandes favoritos a la victoria con Mitsubishi, quedó fuera de carrera en el primer tramo tras sufrir una salida de pista en la que dejó tocado el Lancer Evo X que comparte con Jaime Zapata.

Los abandonos no cesaron hasta el final, y Jorge del Cid, Gustavo Javier Sosa, Julián Vera y Willians Villanueva, todos ellos inscritos en la Evo Cup con sus respectivos Lancer Evo, no pudieron llegar a la meta.

A pesar de la dureza de la carrera, Mitsubishi volvió a ser la gran protagonista al situar seis de sus coches entre los diez primeros clasificados del Rallye de Tierra Concello de Curtis, lo que consolida todavía más su liderato en el Campeonato de Marcas.

Clasificaciones:

Rallye de Tierra Concello de Curtis: 1. Amador Vidal (Volkswagen Polo N1), 01:08:06. 2. Nil Solans (Skoda Fabia S2000), a 2:12. 3. Juan P. Castro (Subaru Impreza), a 2:51. 4. Alexander Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X), a 2:52. 5. Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3:33. 6. Carlos Aldecoa (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:39. 7. David Quijada (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4:39. 8. Alejandro Pais (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 5:13. 9. Eduard Forés (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 5:17. 10. Víctor Senra (Citroën C2), a 5:47.

Campeonato de España de Pilotos: 1. Alexander Villanueva, 50 puntos. 2. Carlos Aldecoa, 42. 3. Nil Solans, 41. 4. Juan Pablo Castro, 40. 5. José Antonio Suárez, 35.

Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 114 puntos. 2. Renault, 48.

Evo Cup: 1. Alexander Villanueva, 15 puntos. 2. José Antonio Suárez, 10. 3. Xevi Pons, 6. 4. Alberto Monarri, 8. 5. Eduard Forés, 8. 6. Benito Guerra, 6. 7. Alejandro Pais, 6. 8. Jorge del Cid, 4. 9. Dany Estévez, 4. 10. Gustavo Sosa, 0. 11. Julián Vera, 0. 12. Willians Villanueva, 0.

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.