Victoria de Alberto Hevia y su Skoda Fabia S2000 en el Rallye Villa de LLanes

   La segunda cita asturiana del Campeonato de España de Rallyes tenía lugar en Llanes, a donde Alberto Hevia y su Škoda Fabia Super 2000 acudían con ánimos renovados después de un Rallye Príncipe de Asturias en el que el piloto poleso y su copiloto Alberto Iglesias dieron una gran demostración de rapidez y fiabilidad.

El rallye llanisco comenzaba bien para Hevia, que marcó el tercer mejor tiempo en el primer tramo y el segundo en el siguiente, lo que le situaba en la segunda posición de la general al término de la primera sección, a sólo 1,2 segundos de Ojeda.

El abandono de Sergio Vallejo por salida de carretera eliminaba a uno de los rivales directos del piloto del Škoda Fabia Super 2000, que se mostraba cauto pero confiado: “El coche va muy bien y no estoy tomando excesivos riesgos, por lo que creo que podremos mejorar nuestros tiempos durante el día”.

La segunda sección no podía comenzar mejor para Hevia e Iglesias, que marcaban el mejor tiempo en el tercer tramo, aupándose al liderato provisional del rallye con 3,5 segundos sobre Ojeda. En el cuarto tramo el poleso volvía a marcar el mejor tiempo, aumentando su ventaja hasta los 8,8 segundos sobre Ojeda y dejando ya a 29,2 segundos a Fuster, tercero en ese momento.

En el primer tramo de la tarde, el rapidísimo Siejo-Puertas, las cosas siguieron en la misma tónica y Hevia conseguía aumentar la distancia con Ojeda hasta los 15,7 segundos, ventaja que siguió creciendo en los dos siguientes tramos de la tercera sección, al final de la cual el Škoda Fabia Super 2000 del asturiano ya distanciaba en 22,3 segundos a Miguel Fuster, que a su vez se puso en segunda posición adelantando a Ojeda.

En la cuarta y última sección, Hevia e Iglesias se limitaron a gestionar su ventaja, ganando finalmente el rallye con 28,7 segundos de ventaja sobre Miguel Fuster.

-Alberto Hevia se mostraba exultante al final del rallye “Todo ha ido bien en esta carrera y estoy muy satisfecho por el trabajo realizado, que una vez más ha mostrado nuestro potencial. El Škoda Fabia Super 2000 es un coche magnífico y en un rallye que a priori no nos era favorable por la rapidez de sus tramos hemos podido ganar, por lo que ahora tenemos en convencimiento de poder luchar por la victoria en cualquier terreno”

-Alberto Iglesias, por su parte mostraba también su alegria “Berti ha pilotado magníficamente y todo el equipo ha hecho un magnífico trabajo”.


Clasificación final Rallye Villa de Llanes:

1º.- Alberto Hevia / Alberto Iglesias (Skoda Fabia S2000) 1h.33.05.0

2º.- Miguel Fuster / José Vicente Medina (Porsche 997 GT3) a 28.7

3º.- Enrique G. Ojeda / Jordi Barrabés (Subaru Impreza) a 37.3

La próxima participación de Alberto Hevia y Alberto Iglesias con su Škoda Fabia Super 2000 en el Campeonato de España será en el Rallye Costa Brava, a celebrarse los días 6 y 7 de Noviembre en la localidad de Lloret de Mar (Girona).

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.