Víctor Senra y Moncho López, esta vez si, ha logrado conseguir la victoria de la que la mala suerte les apartó en el Rally de A Coruña.
El XXXV Rali de Noia comenzaba con un tramo urbano en la jornada del viernes, en el que Iago Caamaño, Alberto Meira y Víctor Senra prometían una bonita lucha por la victoria.
Sin embargo, lo visto en este único tramo de la primera etapa no sería más que un espejismo, pues nada más comenzar el primer tramo del sábado dos de los principales favoritos a ocupar lo más alto del podio se quedarían fuera de carrera: Alberto Meira y José Murado tenían un leve toque en un puente hacia mitad de tramo y rompían un brazo de la suspensión trasera de su Citroën DS3 R5, quedándose sin posibilidad de continuar, mientras que Iago Caamaño y Alberto Rodríguez se veían obligados a tomar el mismo camino al sufrir un problema con la correa de la bomba del agua que hacía subir de temperatura el motor de su Ford Fiesta R5 al poco de iniciar la especial.
Con este panorama, parecía que esta edición del rally de Noia sería un paseo para Víctor y Moncho, pero nada más lejos de la realidad. Tras el tercer tramo lideraban por alrededor de un minuto y todo el pescado parecía vendido, pero unos sorprendentes Ricardo Costa y Rui Vilaça marcaban el scratch en las segundas pasadas por los tramos matinales, lo que sumado a un trompo de Víctor debido al aquaplaning tras los famosos rasantes de Mazaricos llevaban al equipo portugués a asumir el liderato de la carrera cuando llegábamos al ecuador de la misma.
Fuertes lluvias intermitentes e incluso alguna granizada aislada, hizo que Víctor Senra se tuviese que esforzar mucho en los tramos de la tarde para poder recuperar el liderato y mantener a raya a los del DS3 R5, que aunque no fueron capaces de volver a marchar un scratch en los tramos restantes, siempre se mantuvieron al acecho y sin ceder demasiado tiempo, para llegar al parque cerrado final a 20 segundos del ganador.
Entre los diferentes N5 que pelearon durante la mayor parte del rally por el escalón más bajo del podio, Jorge Cagiao y Amelia Blanco con su Renault Clio serían quienes finalmente se llevarían el gato al agua tras los abandonos de Tino (abandonaba en un enlace con problemas tras un toque) y Amador Vidal (avería en la caja de cambios).
Clasificación final del rally:
1º Víctor Senra – Moncho López (Citroën C3 R5) 57:31.121
2º Ricardo Costa – Rui Vilaça (Citroën DS3 R5) +0:20.047
3º Jorge Cagiao – Amelia Blanco (Renault Clio N5) +2:10.441
4º Manuel Senra – Faustino Suarez (Peugeot 306 Maxi) +2:39.879
5º Antonio Rodríguez – Lara Romero (Volkswagen Polo N5) +3:06.294
6º Alberto Nimo – Jose Pintor (Mitsubishi Lancer EVO X) +3:09.911
7º Antonio Fernández – Miguel Vidal (Mitsubishi Lancer EVO IX) +3:32.348
8º Jorge Pérez – Juan Gándara (Renault Clio R3 Max) +4:12.901
9º Francisco Dorado – Roi Torrente (Peugeot 208 R2) +4:22.908
10º Cesar Gonzalves – Miguel Peña (Mitsubishi Lancer EVO IX) +4:52.556
Líderes del rally:
TC-01: Iago Caamaño – Alberto Rodriguez (Ford Fiesta R5)
TC-02 a TC-04: Víctor Senra – Moncho López (Citroën C3 R5)
TC-05: Ricardo Costa – Rui Vilaça (Citroën DS3 R5)
TC-06 a TC-09: Víctor Senra – Moncho López (Citroën C3 R5)
Reparto de scratch:
Víctor Senra – Moncho López (Citroën C3 R5): 6
Ricardo Costa – Rui Vilaça (Citroën DS3 R5): 2
Iago Caamaño – Alberto Rodriguez (Ford Fiesta R5): 1
Puedes consultar las clasificaciones haciendo clic AQUÍ.
Texto: @PaulGZrally