Victor Senra se hace con la victoria en el Rally Botafumeiro

La dupla del Ford Fiesta R5, Senra – Vázquez se hacía hace excasos minutos con la victoria en el retorno del Rally Botafumeiro tras una intensisima lucha con Alberto Meira durante gran parte de la mañana y toda la tarde.

El piloto de mitsubishi, que lograba batir a un rapidísimo Iago Caamaño con solvencia, se metía en la lucha por la victoria ya que a falta de un tramo, marcaba un importante scratch que tan sólo diez segundos lo separaban de su segunda victoria consecutiva.

Finalmente, Victor Senra absorbió la presión de Alberto Meira con solvencia y lograba un importante triunfo que le aúpa aún más al liderato del regional Gallego.

En lo que se refiere a los trofeos Top Ten Pirelli, en el apartado Top Ten Pirelli “A” era Pedro Castro a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO IX el que se llevaba la victoria tras colarse poco a poco en lo más alto de la clasificación. Durante toda la mañana el líder fué Celestino Iglesias el cual tuvo que abandonar tras el primer reagrupamiento debido a unos problemas en su Ford Fiesta N5.

En la copa “gemela” a la citada anteriormente, no hubo duda durante ningún momento del rally ya que Martín Bello dominó el apartado de principio a fin marcando incluso un sexto puesto absoluto final.

En la copa más disputada del regional gallego, el Volante FGA era Dani Berdomás el piloto más rapido durante gran parte de la prueba a pesar de que Jorge Cagiao poco a poco iba cogiendo ritmo y acortando distancias. Finalmente el piloto coruñés conseguía un importantísimo triunfo que a final de temporada puede ser de oro de cara al título.

En cuanto a la Pirelli AMF, ha sido la copa más emocionante del regreso del Rally Botafumeiro. Una intensísima lucha la que nos ofreció Cotón y Gandoy, logrando así este último una gran remontada durante el bucle de la tarde y consiguiendo la victoria por tan solo seis décimas de segundo al final de último tramo.

Antón Pérez Fojón, actual vencedor de la Dacia Sandero Cup del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, hacía lo suyo en el Trofeo Iniciación Recalvi y dominaba sin ataduras de principio a fin.

Aqui teneis la Clasificación General FINAL del Rally Botafumeiro.

Texto: @ManuDuranSoto

Sobre Manuel Duran Soto 146 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.