Víctor Senra: “En Ourense tenemos que terminar y lograr un buen resultado”

Víctor Senra y David Vázquez acudirán el próximo fin de semana a Ourense para disputar la quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes. Se trata de la cita que cierra la primera parte del certamen nacional y la segunda consecutiva que se disputa en Galicia, después de que hace unas semanas se celebrara el Rallye Rías Baixas, donde un problema mecánico les dejaba fuera de carrera, cuando luchaban por la victoria.

Objetivo principal: terminar
“Tras el segundo abandono de esta temporada en Vigo,” –lamenta el piloto de Dumbría, que con anterioridad había abandonado por una causa similar en Alicante– “no podemos permitirnos un nuevo traspiés. De nuevo contaremos con el aliento de nuestra gente en las cunetas para dar lo máximo y estar lo más arriba posible como en Cantabria, y no podemos defraudarles. En esta segunda prueba de casa tenemos que acabar „sí ó sí‟, porque queremos dedicarles un buen resultado a nuestros patrocinadores y seguidores, que tanto lo merecen.”

Muchos rivales de calidad en un rallye complicadísimo

Los rallyes del Campeonato de España suelen estar saturados de grandes pilotos, pero los que se disputan en Galicia lo están aún más. Y Ourense, lejos de ser una excepción, contará para esta cuadragésimo tercera edición con un plantel de lujo: los principales espadas del certamen (Fuster, Hevia, Ojeda, Vallejo, Vinyes,…), a los que se sumarán el actual líder del Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría de S2000, Xevi Pons; y los mejores pilotos regionales y nacionales: Burgo, Meira, Paz, Arias, etc.

“Sin dudar, podemos afirmar que hay unos diez pilotos que pueden luchar por la victoria en este Rallye de Ourense, por lo que acabar arriba será complicado. A pesar de ello, las carreras no terminan hasta que llegas al parque cerrado, al final de la jornada, y yo creo que si llegamos tendremos muchas papeletas para estar arriba, peleando incluso por el podio, ya que creemos que será una carrera muy dura para todos con muchos pinchazos, altas temperaturas e infinidad de „trampas‟ escondidas por unas especiales desconocidas para todos los participantes.”, comenta Senra.

Como bien indica el piloto, la Escudería Ourense ha querido dar un giro de 180º en cuanto al dibujo de la carrera para esta edición, incluyendo una superespecial en la jornada del viernes en las inmediaciones de la Ciudad del Transporte (San Ciprián), cuatro nuevos tramos (Moreiras, Seara, Vilariño Frío y Luintra) y modificando el recorrido del mítico Cañón do Sil, con un recorrido casi de récord, con casi 230 km cronometrados.

43º Rallye de Ourense
Fecha: 18 y 19 de junio
Distancia total: 584,57 Km
Distancia cronometrada: 225,43 Km
Tramos cronometrados: 12
Web: www.rallyeourense.es

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.