Víctor Senra en el Rali Botafumeiro con el Peugeot 306 Maxi de su padre

   El piloto de Dumbría (A Coruña) tomará la salida en la última cita del Campeonato Gallego de Ralis y que se celebra este próximo fin de semana en la capital gallega, a los mandos del vehículo con el que su padre, Manuel Senra, se proclamó campeón de dicho certamen durante cinco años consecutivos. Ésta será la primera ocasión en la que Senra Jr participe en un rali con este vehículo tan competitivo, por lo que sin lugar a dudas será el principal atractivo de la carrera compostelana.

Tomando el relevo

Tras todos los grandes éxitos cosechados por Manuel Senra a bordo de esta espectacular máquina, la afición gallega estaba ansiosa porque llegara el momento en que su hijo, el joven Víctor Senra, uno de los pilotos más rápidos del momento y que actualmente compite con los mejores del Campeonato de España de Ralis, se subiera al mismo para competir. La propuesta, que llegaba del propio Manuel Senra, cogía por sorpresa al joven piloto, que reconocía estar ante una de las mayores oportunidades de su vida: “Sin duda, cuando mi padre me propuso el participar en este rali con su coche, me sentí una persona realmente afortunada. Sé todo el valor que tiene para él y lo que ha supuesto en su carrera deportiva, pues con él lo ha logrado todo en Galicia, convirtiéndose en uno de los mejores. Yo lo había probado con anterioridad, pero ésta será la primera vez que realmente compita con él y sé que es una de las mayores oportunidades que he tenido y tendré, por lo que no puedo hacer otra cosa que agradecérselo encarecidamente.”, comentaba eufórico.

La lluvia, un mal aliado

A pesar de tratarse de un vehículo con unas prestaciones increíbles, lo cierto es que las condiciones climatológicas previstas para la carrera serán un claro hándicap. “El 306 Maxi” – indica Senra – “es un vehículo estupendo para competir en cualquier circunstancia, pero al tratarse de un tracción delantera, lo deja en clara desventaja frente a los Mitsubishi o WRC, de tracción total, en condiciones de lluvia y suciedad, pues le resulta más difícil transmitir la potencia al suelo. Por ello, esperamos que sea un rali muy complicado para nosotros, pues las previsiones son de lluvia para toda la carrera. Los tramos estarán muy resbaladizos y embarrados, de modo que tendremos que estar concentrados al máximo.”

Un rali que trae buenos recuerdos

“Aunque la climatología sea adversa, partiremos con mucha ilusión y ganas. Participar con este vehículo tan laureado y carismático en el automovilismo mundial, nos hace partir con la moral por las nubes, sobre todo teniendo en cuenta que es una prueba que ya ganamos en 2007 con un Mitsubishi. Pero tenemos que tener los pies en el suelo ya que la responsabilidad será enorme y la dificultad máxima, pues tendremos que luchar contra rivales muy rápidos y hacerlo lo mejor posible. Aunque el resultado no sea importante para nosotros a priori, lo cierto es que nos gustaría ofrecer una victoria o un podio a nuestros seguidores y, en especial, a nuestros patrocinadores y a mi padre, por brindarnos esta gran ocasión.”, añade Senra.

XXII Rali Botafumeiro
Organiza: Escudería Compostela (www.escuderiacompostela.org)
Fecha: 19 y 20 noviembre
Distancia total: 456,875 km
Distancia cronometrada: 109,15 km
Tramos cronometrados: 11 (6 distintos)
A) Santiago (1,45 km) – Viernes 19 | 22:28
B) Sarandón (11,275 km) – Sábado 20 | 8:45 y 11:55
C) Xirimbao (10,4 km) – Sábado 20 | 9:20 y 12:30
D) Lampai (6,975 km) – Sábado 20 | 9:50 y 16:40
E) Araño (14,4 km) – Sábado 20 | 15:15 y 18:50
F) Rois (10,8 km) – Sábado 20 | 16:00 y 19:35

Más información en VictorSenra.com

Fotografía: Fernando Iglesias.
Texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.