Víctor Senra: “Abandonamos en el mismo sitio y por la misma avería del año pasad

Este pasado fin de semana se celebraba la 46ª edición del Rallye Rías Baixas y, de nuevo, el infortunio se cebaba con la pareja formada por Víctor Senra y David Vázquez. Los gallegos ocupaban la segunda posición de la prueba cuando en el segundo tramo, concretamente en el kilómetro 8, se rompía su caja de cambios, repitiéndose exactamente la misma película del año anterior.

De nuevo, un problema mecánico

La prueba, que amanecía con el asfalto muy mojado, había comenzado muy bien para Senra tras lograr el segundo mejor tiempo, justo por detrás del local Alberto Meira, segundo en el rallye; superando por 4 segundos al vencedor de la carrera, el asturiano Alberto Hevia; y por casi medio minuto al ganador del año pasado y tercero en éste, el alicantino Miguel Fuster.

Pero en la segunda especial, lo que bien podía haber sido un asalto a la primera posición se torno en un nuevo abandono por avería, queriendo el azar que se produjera en el mismo lugar y por el mismo problema que el año anterior. Así lo relataba Senra poco después: “El tramo de As Neves nos había salido muy bien, por lo que en Covelo salíamos a atacar un poco más. Los tramos, con la lluvia, estaban muy bien para los vehículos de tracción total como los Mitsubishi y teníamos que aprovecharlo antes de que secaran… Arriesgamos con la elección de neumáticos y, por las impresiones y los tiempos, creo que habíamos elegido mejor que todos nuestros rivales de cabeza, pero llegados al kilómetro ocho nuestra caja de cambios dijo basta y nos dejó tirados, exactamente igual que en 2009… Ahora nos queda el mal sabor de boca y la impotencia de qué podríamos haber hecho en esta carrera, pues creo que podíamos haber luchado por un nuevo podio.”

Dos citas más en Galicia

Tras la prueba viguesa, Galicia acogerá a continuación dos más para el Campeonato de España de Rallyes en los que Senra volverá a tomar la salida con la intención de luchar por los puestos altos de la clasificación general.

Los próximos 18 y 19 de junio llegará la caravana nacional a la ciudad de Ourense, mientras que tras el parón veraniego, lo hará a Ferrol los días 27 y 28 de agosto.

Más información en VictorSenra.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.