Sensacional segunda posición de Alberto Meira y Álvaro Bañobre en el Rías Baixas

Resultado de ensueño para el piloto vigués, en el primer rali de su programa nacional con la firma de neumáticos Pirelli

Cuando hace unos cuantos años Alberto Meira colaboraba en el montaje del Rías Baixas, entre sus sueños de aficionado a los ralis estaba el de poder competir algún día en la prueba ‘de casa’. Pero probablemente ni siquiera en el más optimista de esos sueños figuraba la posibilidad de subir un día al podio, compitiendo de tú a tú con la élite del Nacional de ralis. Y justo esto último es lo que conseguían el sábado 29 de mayo el piloto vigués y su copiloto Álvaro Bañobre, segundos clasificados en la 46ª edición del Rías, tras un rali fantástico con su Mitsubishi Evo X.

En una jornada que empezó con la lluvia como factor adicional, Alberto lideró incluso el rali tras marcar el mejor crono en la primera especial, As Neves, un tramo que le gusta especialmente y en el que se impuso aprovechando al máximo las difíciles condiciones del asfalto.

Tras este espectacular arranque, Meira se situó en la segunda posición de la general, por detrás del inalcanzable Skoda S2000 de Alberto Hevia, pero manteniendo a raya al resto de punteros de la cuarta prueba del Campeonato de España. El de Vincios controló en todo momento la situación de carrera, rodando a muy alto ritmo y manteniendo una confortable ventaja sobre el trío formado por Miguel Fuster, Pedro Burgo, y Jonathan Pérez, que tuvieron que conformarse con luchar por la tercera plaza.

Clasificación 46º Rali Rías Baixas Vodafone

POS PILOTO-COPILOTO VEHÍCULO TIEMPO

1º Hevia-Iglesias Skoda Fabia S2000 1:39:23.3
2º Meira-Bañobre Mitsubishi Lancer Evo X 1:40:33.7
3º Fuster-Aviñó Porsche 911 GT3 1:41:09.5
4º Burgo-Burgo Mitsubishi Lancer Evo X 1:41:22.6
5º Pérez-Velasco Peugeot 207 S2000 1:41:24.7

Extraordinario rendimiento de las Pirelli

El fantástico resultado conseguido por Meira en el Rías tuvo en el muy buen rendimiento de las gomas Pirelli de su EVO X otro de los factores clave. El vigués estrenaba en este rali nuevos compuestos de la marca italiana, que se mostraron especialmente eficaces sobre un asfalto cuyas condiciones de adherencia fueron muy cambiantes a lo largo de todo el rali debido a la lluvia. En un rali en el que acertar con las gomas se convirtió en un aspecto determinante, Meira tuvo en la gama de neumáticos que Pirelli puso a su disposición una de las bazas ganadoras decisivas para llegar a Vigo como segundo clasificado de la general scratch.

Primer paso hacia el debut en el Mundial

Este éxito en el primero de los tres ralis nacionales previstos en el programa puesto en marcha por Meira y Pirelli para esta temporada, permite a piloto y equipo mirar con optimismo al futuro y sentar las bases de la que podría ser la auténtica culminación de la temporada para el piloto vigués: Su participación con el apoyo de Pirelli en el Rallye RACC-Cataluña, puntuable para el Campeonato del Mundo.

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.