• 13 abril, 2024 01:36

“Ventura” y Gonzalez logran el triunfo en el Rallysprint de Piñor

Mar 2, 2024

La temporada de automovilismo gallega dio comienzo este fin de semana con la celebración del Rallysprint de Piñor, primera prueba puntuable para el Campeonato Xunta de Galicia de Rallysprint GT2i.

La carrera, celebrada en su totalidad en la jornada del sábado 2 de marzo contó con 83 equipos en la línea de salida en pleno corazón de Piñor, en un día marcado por las bajas temperaturas la lluvia y la nieve, que hizo acto de presencia en varios puntos del recorrido.

Sobre esas tan difíciles condiciones climatológicas y con la presencia de Adrián Vázquez y Melisa Lorenzo a los mandos del Hyundai I20N con el que ejercerán de vehículo 0 durante toda la temporada de rallysprint gracias a la colaboración con Hyupersa, los miles de aficionados que se desplazaron hasta los dos tramos cronometrados pudieron disfrutar de una lucha al segundo entre los principales favoritos, que finalmente se decantó del lado de Antonio Fernández “Ventura”, que copilotado por el asturiano Alberto González y en el Mitsubishi Lancer Evo X R4, se impuso en tan sólo dos segundos a José Manuel Pazos “Mieres” y David Calvo, en el Ford Fiesta R2.

El tercer escalón del podio fue para Adrián Campaña y Manuel Raido, que se quedaron a poco más de ocho segundos de los vencedores.

Completaron los cinco primeros clasificados Abel Pampillón y José Lage a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X R4 y Antonio López Lence y Raquel Rodríguez, en el Peugeot 106.

Rubén López y José Ángel Fente fueron los primeros vencedores del Desafío Kumho Rallysprint, seguidos de Rubén Gandoy y Nicolás Meizoso y Aitor Fornos y Adrián Díaz.

Entre los participantes de la prueba Extra (Trofeo Talleres Alonso), que no puntúan para la clasificación del campeonato, primer puesto para Alberto Otero y Jordan Vázquez, en el Ford Fiesta WRC. El segundo puesto fue para Jaime Pérez y Gonzalo Cardalda y el tercero para José Antonio Groba y Daniel Castro.

Además, el mejor de los participantes del Trofeo Piñor fue José Luis García, copilotado por José Antonio Teira. El segundo lugar fue para Rodrigo Rodríguez “Caixas” y Álvaro Paz y el tercero para Tito Moure y Avelino González. La siguiente prueba puntuable para el Campeonato Xunta de Galicia de Rallysprint GT2i será en el mes de mayo, concretamente el sábado 18 en Silleda.