Unai García defiende su liderato en Galicia

DESPUÉS DE HABER PROTAGONIZADO UN REGRESO TRIUNFAL A LA COPA TOYOTA KOBE MOTOR, ADJUDICÁNDOSE LA VICTORIA DEL RALLYE CIRCUITO DE NAVARRA, EL PILOTO VASCO ENCABEZA AHORA LA CLASIFICACIÓN ANTES DE LA SEGUNDA CITA: EL TERRA DA AUGA.

Un año más, la Copa Toyota Kobe Motor, siempre fiel a su cita con la afición gallega, se desplaza este fin de semana hasta la geografía coruñesa para acometer la segunda cita correspondiente al calendario previsto para su quinta edición: el Rallye Terra da Auga. Sin lugar a dudas, uno de los escenarios más técnicos y selectivos que deben acometer cada temporada los Toyota Aygo N3 inscritos a la monomarca más asentada del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra).

Casi un mes después de haber inaugurado el calendario en Navarra, los aspirantes al título acuden a la Comarca de Arzúa con la certeza de saberse ante una prueba caracterizada por la complejidad y los desafíos que entrañan sus trazados, donde Unai García va a estrenar oficialmente el liderato que se aseguró al presidir el podio de Los Arcos.

Así las cosas, el piloto vasco, vencedor hace tres años del rallye gallego, aventaja por 39 puntos, antes de esta segunda cita, al líder de la Beca U24: Alejandro Martín; una de las sorpresas que propiciaron los tramos navarros, donde llegó a ocupar la primera plaza de la Copa Toyota Kobe Motor, al igual que Sergio López, otro de los participantes en el nuevo campeonato formativo auspiciado por el Rallye Team Spain y Kobe Motor.

Ambos afrontan su primera participación por tierras coruñesas, lo mismo que Sergio Arenas, el rival con el que se van a jugar este año el pase a la Beca Junior R2, quien saldó su debut al volante del Toyota Aygo N3 clasificándose cuarto en el Rallye Circuito de Navarra, tras una intensa pugna de la que resultó vencedor Jonathan Gómez.

Dado el barómetro de puntuaciones que establece el reglamento del certamen, Víctor Miguel Prim, Víctor González, David Martín, Javier Encinas y Emilio Palencia, los participantes que completaron la clasificación de la prueba inaugural, se encuentran también muy igualados antes del Rallye Terra da Auga. Un terreno ya conocido por los más veteranos de la Copa Toyota Kobe Motor, con unas pistas estrechas y reviradas, perfectas para poner a prueba las destrezas de todos los competidores, que, además, disponen este año, como valor añadido, con una nueva relación de cambio, más eficaz para esa tipología de tramos, y los espléndidos neumáticos Kumho suministrados por el proveedor gallego ASR Tyres.

Paralelamente, Samuel Vera y su copiloto, Felipe González, van a tomar el testigo este fin de semana, encargándose de seguir desarrollando, delante del público norteño, el nuevo Toyota Aygo N3 turbo con el que será premiado la próxima temporada, gracias al respaldo del Rallye Team Spain, el piloto que se proclame subcampeón de la Beca Junior R2.

Sobre Manuel Duran Soto 167 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.