La Copa N5 de RMC se consolida en el Terra da Auga

En el año 2014, debutaba en el CERT el Terra da Auga y con él nuestra BK RMC 2014 con nueve Ford Fiesta R2. En aquella primera edición, dábamos asistencia nada menos que a 19 equipos creando un precedente en nuestra “cuenta personal” que no hemos repetido hasta la fecha. También es para nosotros una carrera muy especial porque en la edición de 2016 debutó con triunfo en el Nacional de Rallyes de Tierra el primer MaxiRallye que trajimos a España en manos de Xevi Pons, con la intención de mostrar las características de este tipo de vehículos y su valía para nuestros campeonatos.

Tres años después el acierto es innegable y nuestra Copa N5 RMC 2019, llega a Arzúa con 14 equipos inscritos y 9 asistencias bajo nuestras carpas. Quintana y Alfredo Dedo ya han disputado las dos pruebas precedentes de nuestra Copa y Super Campeonato: Lorca e Islas Canarias. Tanto el canario como el italiano, firmaron pódium en Lorca, pero el Islas no fue una carrera propicia para ninguno de los dos.

Rozada, Sansegundo y Tamés no estuvieron en la cita isleña pero sí en la tierra Murciana. Marbán estuvo en Lorca y en Canarias apostó por el Polo R5 de Teo Martín. Tras el desafortunado incidente sufrido en Gran Canaria, Dani regresa a nuestra Copa y así no perderá el hilo del Super Campeonato.

Emma Falcón regresa a la tierra 7 meses después de su última incursión en el europeo de Rallyes. La canaria lo hace con uno de nuestros Citroen C3 N5 adscrita a la Copa y con la intención de hacer km sobre una superficie muy poco trabajada por ella hasta ahora. El gallego Marcos Canedo se suma al desafío en su tierra con nuestro Kía Río N5.

Cima, Beloki, Otero, Fernández, Tino Iglesias y David Nafría también estarán con nuestros N5 al abrigo de sus equipos y la lucha por los puestos de honor y los valiosos puntos de cara a la Copa será más que interesante.

No podemos olvidarnos tampoco de Yeray Lemes y Ariday Bonilla con el Hyundai i20 R5 de Fuertwaguen Motorsport. Lemes regresa a la península muy motivado y con ganas de que el gran trabajo y esfuerzo que está llevando a cabo su equipo, se traduzca en buenos resultados.

Texto: Comunicado de prensa

Sobre Manuel Duran Soto 167 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.