Una avería deja fuera a Pons cuando era líder

pons 2

pons 2 La mala suerte dejaba fuera de carrera a Xevi Pons cuando lideraba el Rally Circuito de Navarra, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Un problema en el embrague obligaba al catalán a abandonar la prueba cuando marchaba en primera posición a falta de un tramo para el final de la misma.
Xevi Pons regresaba con ganas al Campeonato de España de Rallyes de Tierra yvlo hacía disputando por primera vez el Rally Circuito de Navarra, prueba a la quevllegaba con la intención de pelear por la victoria.

Y tras unos primeros tramos en los que el piloto de Manlleu salía con calma tras varios meses de parón, ya en el tercero comenzaba a apretar para recortar lavdesventaja que tenía con el líder, situándose primero a falta de dos tramos paravvel final. Pero tras venir marcando unos grandes split en el penúltimo tramo, elvembrague de su Mitsubishi EVO X dijo basta a escasos quinientos metros de la meta, dejándole sin el que podía haber sido su primer triunfo de la temporada.
Lo positivo que saca Pons de este abandono, es que ha vuelto al Nacional devTierra tras no disputar ninguna cita desde el pasado Dakar y ha comprobado quevpese a la falta de ritmo sigue siendo uno de los claros favoritos al triunfo en cada prueba.

pons 2
El catalán repasaba así la prueba y sobre todo el abandono: “Fue una lástima no haber podido terminar el rallye, porque creo que teníamos la victoria en nuestra mano, pero bueno, a veces la mecánica te juega una mala pasada. Por la mañana salíamos prudentes ya que hacía tiempo que no corríamos, y nos lo tomamos con calma ante la falta de ritmo. Luego apretamos para recuperar el tiempo que nos llevaba ‘Nani’, y cuando ya éramos líderes el embrague dijo basta y nos dejó fuera de carrera muy cerca de la meta del penúltimo tramo. Pese a todo, siendo positivos me quedo con que a pesar de estar tanto tiempo sin correr aún estamos peleando por ganar carreras y somos competitivos. Ya estamos pensando en la siguiente -que en principio será Curtis- ya que no quiero estar parado esta temporada para poder preparar el Dakar próximo de la mejor forma.”

Acerca de Ruben 5472 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.