• 26 abril, 2024 12:12

Un problema con un palier dejó fuera de carrera a Esteban Vallín

Jun 16, 2013
thumb Vallin_Ourense

thumb Vallin_Ourense

La tercera victoria en el Campeonato de España tendrá que esperar. Finalmente el equipo Red Opel España no pudo completar un exigente Rallye de Ourense y en el antepenúltimo tramo del día la rotura de un vastago de la amortiguacion produjo que se saliera un palier y Esteban Vallín tuviera que terminar antes de tiempo su participación.

Hasta ese momento, el piloto asturiano ya había sufrido mucho con los exigentes tramos ourensanos, donde el excisivo calor de esta jornada le pasó factura al Opel Corsa OPC Nürburgring. La suspensión de serie del coche no está preparada adecuadamente para unas condiciones de calor tan exigentes y finalmente esto fue lo que acabó dejando fuera de carrera al equipo.

 

Hasta ese momento el equipo se mantenía en el tercer puesto de la Copa de España de Grupo N3 y aunque Vallín sabía que iba a ser difícil lograr el triunfo, su objetivo era por lo menos acabar la carrera y puntuar.

Vallin Ourense

“Un abandono nunca es plato de buen gusto para nadie. Ha sido una carrera muy complicada, con tramos muy sucios y con mucho calor. Aun así esperábamos poder acabar el rally y por lo menos sacar un tercer puesto en nuestra carrera por lograr el triunfo en la Copa de España Grupo N3 al final de temporada. No ha podido ser y nos hemos quedado fuera. Pero eso ya es pasado, ahora tenemos que centrarnos y pensar ya en el siguiente rallye, que será el de Ferrol en agosto”. Así se expresaba a su regreso al parque de asistencia Esteban Vallín.