Meira y Vázquez siguen sumando puntos en el Nacional, tras un durísimo Rali de Ourense

thumb Meira_Ourense

thumb Meira_OurenseEste pasado sábado concluyó en Ourense la cuarta prueba del Campeonato de España de Ralis de asfalto, en la que Alberto Meira y su copiloto David Vázquez finalizaban en la quinta posición, sumando valiosos puntos aunque con el sabor amargo ante un resultado que es escasa recompensa para la velocidad demostrada, y que estuvo motivado por determinados infortunios.

Para empezar, Meira perdió tiempo el viernes en el tramo espectáculo celebrado en el polígono de San Ciprián, en un hecho que incluso motivó a su equipo a presentar una protesta por escrito: “-El vehículo que nos precedía, pilotado por Luis Monzón, derribó algunas de las vallas plásticas que delimitaban el trazado, y no sólo no recibió penalización por ello, sino que después tuve que tratar de esquivar como pude todos los restos que quedaron sobre la pista. No me pareció justo y así lo hicimos saber a la organización.”

Al día siguiente, Meira salía a por todas y sobre tramos mucho más convencionales, comenzaba a afianzarse en los puestos de cabeza, terminando la sección matinal en plena pelea por el podio con Miguel Fuster, y con una cómoda ventaja de casi un minuto sobre su más inmediato perseguidor, Víctor Senra.

Meira Ourense

Desafortunadamente la rotura de un palier en la sección de tarde le costaba perder de golpe gran parte de dicha ventaja y caer al quinto puesto, teniendo que salir a por todas en la última sección. En ellos comenzaba una brillante recuperación, de forma que a falta de dos tramos ya sólo estaba 4 segundos por detrás de Senra. Desafortunadamente un par de pinchazos, casi al final del rali, le obligaban a conformarse con la quinta posición final: “-Creo que merecíamos algo más, pero hay que sacar los positivo de este resultado, y es la consistencia que creo estamos teniendo a lo largo de la temporada, puntuando de forma regular en todas las pruebas. El equipo RMC está haciendo un fantástico trabajo en la parcela técnica, y el conjunto que hemos desarrollado con los neumáticos Pirelli es muy competitivo. Ahora sólo falta que que las firmas que nos apoyan sigan confiando en nosotros. Creo que los resultados nos están avalando carrera a carrera.”

CLASIFICACIÓN 46º RALI DE OURENSE
POS PILOTO-COPILOTO VEHÍCULO TIEMPO
1º Monzón-Deniz Mini JCW WRC 2:08:31.8
2º Fuster-Aviñó Porsche 911 GT3 2:08:56.2
3º Pons-Amigo Mitsubishi Lancer Evo X 2:09:28.0
4º Senra-López Mitsubishi Lancer Evo X 2:11:58.7
5º Meira-Vázquez Mitsubishi Lancer Evo X 2:12:25.1
6º Ojeda-González Citroën DS3 R3T 2:13:43.3
7º Pais-Pais Mitsubishi Lancer Evo X 2:15:25.7
8º Antxustegi-Iglesias Suzuki Swift S1600 2:16:35.8
9º Vinyes-Mercader Suzuki Swift S1600 2:17:30.2
10º Rantur-Cid Renault Twingo R2 2:23:23.0
(Hasta 35 clasificados)

Sobre Ruben 4989 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.