Este no parece el mejor año para el equipo Café Candelas – Hankook, y un inoportuno pinchazo ha mermado todas las posibilidades de repetir el triunfo del pasado año en el Rallye de Ferrol.
La climatología no era aliada de los lucenses en esta edición, y comenzaban el rallye con precaución, siendo muy conscientes de que los vehículos S2000 son superiores. De todos modos, no era una rendición anticipada y la lucha estaba asegurada. En los primeros tramos las diferencias no eran muy grandes, y el Mitsubishi Evo IX se mostraba como el primero de su clase, justo por detrás de los dos vehículos S2000 y del todopoderoso GT.
Pero en el tramo más largo del rallye, Monfero, un pinchazo en una rueda trasera rompería el ritmo de los hermanos Burgo, teniendo que parar a cambiar el neumático, perdiendo así todas las opciones a una buena clasificación.
Pese a ello, y mostrando su pundonor, Pedro quiso agradecer a toda la afición y a todos sus patrocinadores el apoyo incondicional que recibe, y siguió en el rallye, ofreciendo espectacularidad allí por donde pasaba. Y aunque su ritmo no era el habitual, recreándose en deleitar al público, a lo largo del día logró recuperar siete posiciones, entrando finalmente entre los diez primeros clasificados de la prueba.
Pedro se mostraba un poco decepcionado al finalizar el rallye: “No siempre se tienen buenos días. Hoy nos ha tocado pinchar a nosotros y no hay solución. No sé como ha sido, ni donde he podido pinchar. No era fácil ganar a los S2000 en seco pero nuestro ritmo iba en aumento, y creo que no se lo íbamos a poner fácil. Por lo visto ahora, sería más difícil ganarle al GT. Queríamos ofrecerle un buen resultado a nuestros patrocinadores por el esfuerzo que están haciendo, y en especial a Hankook, que para este rallye han puesto todos sus medios a nuestro servicio, pero no ha podido ser. El presupuesto ya andaba muy justo, y este resultado nos elimina de toda opción al campeonato, con lo cual vamos a ver que hacemos de aquí en adelante”.
La próxima prueba para el equipo lucense será posiblemente el Rallye Príncipe de Asturias, al que acudirán a bordo del Suzuki Swift Sport que Rallycar está desarrollando de cara a la creación de una copa de promoción en el año 2008.
La próxima prueba para el equipo lucense será posiblemente el Rallye Príncipe de Asturias, al que acudirán a bordo del Suzuki Swift Sport que Rallycar está desarrollando de cara a la creación de una copa de promoción en el año 2008.