• 24 junio, 2024 11:30

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Un pinchazo arruina las posibilidades de Burgo en el Rallye de Ferrol

Ago 29, 2007
Este no parece el mejor año para el equipo Café Candelas – Hankook, y un inoportuno pinchazo ha mermado todas las posibilidades de repetir el triunfo del pasado año en el Rallye de Ferrol.

La climatología no era aliada de los lucenses en esta edición, y comenzaban el rallye con precaución, siendo muy conscientes de que los vehículos S2000 son superiores. De todos modos, no era una rendición anticipada y la lucha estaba asegurada. En los primeros tramos las diferencias no eran muy grandes, y el Mitsubishi Evo IX se mostraba como el primero de su clase, justo por detrás de los dos vehículos S2000 y del todopoderoso GT.

Pero en el tramo más largo del rallye, Monfero, un pinchazo en una rueda trasera rompería el ritmo de los hermanos Burgo, teniendo que parar a cambiar el neumático, perdiendo así todas las opciones a una buena clasificación.

Pese a ello, y mostrando su pundonor, Pedro quiso agradecer a toda la afición y a todos sus patrocinadores el apoyo incondicional que recibe, y siguió en el rallye, ofreciendo espectacularidad allí por donde pasaba. Y aunque su ritmo no era el habitual, recreándose en deleitar al público, a lo largo del día logró recuperar siete posiciones, entrando finalmente entre los diez primeros clasificados de la prueba.

Pedro se mostraba un poco decepcionado al finalizar el rallye: “No siempre se tienen buenos días. Hoy nos ha tocado pinchar a nosotros y no hay solución. No sé como ha sido, ni donde he podido pinchar. No era fácil ganar a los S2000 en seco pero nuestro ritmo iba en aumento, y creo que no se lo íbamos a poner fácil. Por lo visto ahora, sería más difícil ganarle al GT. Queríamos ofrecerle un buen resultado a nuestros patrocinadores por el esfuerzo que están haciendo, y en especial a Hankook, que para este rallye han puesto todos sus medios a nuestro servicio, pero no ha podido ser. El presupuesto ya andaba muy justo, y este resultado nos elimina de toda opción al campeonato, con lo cual vamos  a ver que hacemos de aquí en adelante”.

La próxima prueba para el equipo lucense será posiblemente el Rallye Príncipe de Asturias, al que acudirán a bordo del Suzuki Swift Sport que Rallycar está desarrollando de cara a la creación de una copa de promoción en el año 2008.