Pero en el tramo más largo del rallye, Monfero, la bomba de la servodirección se rompió y supuso la pérdida de más de medio minuto. Pero ante la imposibilidad de reparación tuvieron que realizar un tramo más con el mismo problema cediendo mucho tiempo. En la siguiente asistencia el problema fue solucionado y la idea era conseguir remontar desde la séptima posición en la que se encontraban.
Con el tiempo conseguido en el primer tramo de la tarde, todo parecía posible, pero en el siguiente tramo, la rotura de un soporte de motor dejo inutilizado el alternador con lo cual era imposible continuar.
Hevia se mostraba un poco decepcionado pero con ilusión para la próxima prueba: “Ha sido una lástima, pero en este rallye no tenemos mucha suerte. Hemos arriesgado desde el principio con los neumáticos y no hemos acertado, pero tampoco hemos perdido mucho tiempo. Después ya vimos que podíamos estar con ellos. En Monfero íbamos muy rápido hasta que la dirección falló. Intentamos seguir, para recuperar todo lo posible, pero no fue posible. Hemos perdido una buena ocasión, pero ya hay que pensar en el Príncipe. Me motiva mucho correr en casa y sobre todo porque vamos a tener más rivales con los que medirnos”.
El rallye Príncipe de Asturias tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de Septiembre, siendo puntuable para la Copa de Europa de rallyes.