Un paso más hacia la vuelta a la actividad habitual en el Circuito J. Ramón Losada de Arteixo

Arteixo Nacional Autocross 2014 4

El Concello de Arteixo hacía pública en el día de hoy y a través de su página web una noticia que sin duda alguna todos los aficionados al autocross de España en general, y de Galicia en particular, hemos recibido con gran alegría.

Según la nota que publicada en www.arteixo.org, la denuncia debido a la que el Circuito J.Ramón Losada de Arteixo, ubicado en la localidad de Sta. Icía de Morás, ha sido desestimada.

Nos tomamos esta noticia con cautela dado lo delicado del tema, y puestos en contacto con fuentes de la Peña Autocross Arteixo nos advertían de que esta resolución no es ni mucho menos definitiva, pero si que supone un nuevo “pasito adelante” hacia la vuelta a la normalidad, que en este circuito, recordemos, suponía la celebración anual de una cita del nacional, dos del regional y además varias jornadas de entrenamientos libres.

Por lo de pronto, nos dicen, lo previsto es continuar con el plan inicial para este año, siendo la primera prueba a celebrar la del Campeonato de España de Autocross, el tercer fin de semana de agosto, además de un Rallymix, puntuable para el Campeonato de Galicia de la especialidad, a mediados de Octubre.

La Federación Gallega de Automovilismo, no obstante, mantiene calendada la prueba del regional de autocross en el Circuito de Morás para el último fin de semana de junio que ya anunció en su primer calendario oficial de la temporada 2019, publicado a principios de diciembre.

Os dejamos a continuación la nota publicada por el Concello de Arteixo:

Morás podrá acoger las pruebas de autocross

El juzgado de instrucción número 8 archiva la denuncia contra la celebración de pruebas deportivas en el circuito de Morás que en su día se presentó en la sección de delitos medioambientales de la fiscalía provincial de A Coruña tras las reclamaciones que al respecto había interpuesto un particular.

El sobreseimiento de la causa se comunicó en un auto que refuerza la tesis del Concello de Arteixo y que sostiene que las pruebas deportivas en ese recinto están permitidas.

Hace más de un año que el Concello inició la tramitación de un plan especial de dotaciones e infraestructuras que afecta a un ámbito de cerca de 200.000 metros cuadrados con el objetivo de convertir el entorno del circuito en una zona de ocio que albergará distintos eventos públicos, recreativos, deportivos o de otro tipo siempre que requiera un gran espacio al aire libre.

El documento fue enviado a la ‘Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio’ para que comience el trámite de la evaluación ambiental, en el que la Xunta deberá determinar el alcance que tendrá la propuesta del ejecutivo local.

Puedes ver el comunicado original (en gallego) haciendo clic AQUÍ.

Texto: @PaulGZrally

Sobre -Paul- 1678 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.