Un mes de mayo muy ajetreado para Iván Ares

   El de Cambre defiende su liderato en el Cto. Gallego de Ralis (la próxima cita será el Rali “Comarca da Ulloa”) así como en el de Autocross (con tres carreras a celebrarse en las próximas cinco semanas)

Sin descanso

Iván Ares y todo su equipo afrontan unas semanas que deportivamente prometen ser frenéticas. Todo comienza en Arteixo el próximo 30 de abril, con la segunda cita del Campeonato Gallego de Autocross, certamen en el que Ares es líder tras haber vencido en la anterior carrera celebrada en Santa Comba, y que a lo largo del mes de mayo celebrará otras dos carreras, en los circuitos de Laracha (14 mayo) y de nuevo en Arteixo (28 mayo). Iván Ares compite a bordo de un monoplaza Semog, con el que intentará pelear este año por lograr el que sería su tercer título de Campeón Gallego de Kartcross.

Cada una de estas carreras tendrá lugar a lo largo de una única jornada, con los entrenamientos comenzando a partir de las 12h y realizándose a partir de las 15h30 una manga clasificatoria y una final, teniendo la oportunidad los pilotos de sumar puntos en ambas mangas, de cara a hacerse al final del año con el campeonato.

 

Líderes en el Gallego de Ralis

El próximo 7 de mayo tendrá lugar el IV Rali Comarca da Ulloa, la tercera prueba de un campeonato en el que por el momento, Iván Ares y su copiloto José Antonio Pintor cuentan por victorias sus participaciones, lo que les sitúa en una magnífica primera posición del campeonato. De todas formas, Ares descarta considerarse favorito al título: “-Todo mi equipo ha intentado hacer las cosas bien y los resultados han sido magníficos, pero ha sido una auténtica sorpresa el que hayamos ganado en Lalín y Noia, y creo que el campeonato se lo van a disputar los vehículos WRC que pilotan Pedro Burgo y José Martínez Barreiro. En circunstancias normales, veo dificilísimo ganarles.”

 

El Rali Comarca da Ulloa está localizado en Monterroso (donde está el parque cerrado donde dará comienzo y final la prueba) y Palas de Rei (donde se ubica el parque de asistencia de los distintos equipos), estando prevista la participación de todos los principales seguidores del certamen.

 

Así va el Campeonato Gallego de Ralis

POS – PILOTO – VEHÍCULO – PTS
1º Ares-Pintor – Mitsubishi Lancer Evo VIII Gr.A – 525
2º Penido-Otero – Mitsubishi Lancer Evo VI Gr.A – 378
3º Rico-Martínez – Mitsubishi Lancer Evo IX Gr.N – 272
4º Pais-Pais – Mitsubishi Lancer Evo X Gr.N – 269
5º Burgo-Burgo – Ford Focus WRC – 232

 

IV Rali Comarca da Ulloa
Organiza: Esc. Comarca da Ulloa
Días: 6 y 7 mayo
Kilómetros totales: 253,825 kms
Kilómetros cronometrados: 92,5 kms
Número de tramos: 8 (4 distintos)

Tramos -Hora paso 1º:
A) C.Curuxas (13,2 kms) – 9h03 y 11h40
B) Palas de Rei (10,9 kms) – 9h56 y 12h23
C) Monterroso (2,1 kms) – 12h51
D) D. Lual (7,3 kms) – 15h52 y 18h39

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.