Túbio-Cuíña suman otro abandono en a Ulloa

   El rally empezó y acabó de igual manera para los del Saxo de la Escudería Berberecho: descentrados.

 Un fallo mecánico no les permitió estar en el parque cerrado final aunque una salida de pista previa ya les había restado posibilidades en la copa Kumho Junior.

El primer percance surgió en la segunda pasada del tramo Comando Curuxas, cuando empezó a llover intensamente "en la mitad de la especial, las ruedas de seco los llevaron de excursión al río".

Esto habría supuesto el final de la carrera para ellos si no fuese por la gran ayuda que les prestó la afición de Rois, pues no dudaron en meterse al agua hasta que consiguieron sacar el coche.

Pablo Tubío vivió esta situación con total impotencia al ver que, por más que tocaba el freno, el coche lejos de pararse se embalaba aun más."¡En mi vida vi algo semejante! Creo que los neumáticos de seco son peores que los de calle…"

Por la tarde no quisieron tomar riesgos y disminuyeron el ritmo con el objetivo de concluir la prueba. Según Martín, "debido a los 6 o 7 minutos que perdimos en la salida da la mañana, ya no peleábamos por nada e íbamos más tranquilos". Sin embargo, al final del día llegaba el segundo problema: en una zona cerca del final de Arada, último tramo del día, rompe una rótula de dirección y se quedan a tan solo 4 kilómetros de llegar a meta.

El equipo lamenta que con tramos como los de la comarca da Ulloa, muy rotos, con bastantes baches y piedras, las mecánicas no aguantan y esperan que la organización lo tenga en cuenta a la hora de diseñar el rutómetro en próximas ediciones.

El equipo agradece el apoyo de sus patrocinadores: Café-Bar OS FORNOS, Cafetería YORK, Bar O TATANO, Bar ESCOLA, Bar EDÉN, Café-Bar PLAZA, Café-Bar RIA DE AROUSA, Clínica NOVADENTAL, Construcciones BREMAR, Ferretería TUCHO, Autos DUNAS PEUGEOT (Ribeira), Carpintería de Aluminio INALBO, Bar CONFORT, Restaurante A BODEGA, AGROUVIÑA, Cafetería-Pastelería SONIA, TCG (Talleres Castro Gómez), Pub AIRBAG (Boiro) y Galiciaenrallys.com.

Texto: Nota de prensa.
Fotografía: Rubén Otero/Gzrally.com

Acerca de Ruben 5505 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.