Trofeo Pirelli AMF Motorsport: Pablo Moledo se impone en el Rali Ribeira Sacra

Pirelli AMF Pablo Moledo 161106

Pirelli AMF Pablo Moledo 161106La lucha por el título en el Trofeo Pirelli AMF Motorsport se pone al rojo vivo a falta de dos pruebas para la conclusión del Campeonato Gallego de Ralis.

Cristian Lamas y Heriberto Atán acompañaron en el podio al piloto de Caldas, que a bordo de su habitual Citroën Saxo logró su segundo triunfo de la temporada.

Tras la victoria lograda en el Rali Sur do Condado, Pablo Moledo y su Citroën Saxo VTS no habían vuelto a competir, por lo que su regreso ha sido triunfal y ha dejado buena muestra de su nivel. El piloto de Caldas se llevó la victoria en el Trofeo Pirelli AMF tras gestionar muy adecuadamente su ritmo, aprovechar algunos percances de sus rivales, y certificar en el último tramo tiempo estratosférico, que le valió para pasar de la tercera a la primera posición del trofeo promocional.

La prueba estuvo marcada por las complicadas condiciones del trazado, pues las humedades hicieron que el asfalto estuviese muy deslizante, obligando indirectamente a los conductores a demostrar la versatilidad de los neumáticos Pirelli.

La gran noticia de la mañana era el abandono de Adrián Gil, líder de este campeonato, por una salida de pista. Esto hizo que la lucha por la victoria fuera fundamental para el resto de pilotos que optan al título. El segundo clasificado en el campeonato, Rubén López, intentó sobre todo el puntuar, y con una estrategia conservadora logró la quinta posición.

Pirelli AMF Pablo Moledo 161106

Cabe destacar el ritmo mostrado por Cristian Lamas y Heriberto Atán, que en muchos compases de la prueba, estuvieron rodando entre los más rápidos de la general absoluta; sin embargo a causa de algunos percances (un pinchazo, y problemas con el cambio, respectivamente) ambos tuvieron que ceder ante Pablo Moledo en la última sección.

La actividad en el Campeonato Gallego de Ralis no da tregua, y los próximos 25, 26 y 27 de Noviembre se celebrará la siguiente cita del certamen, el IX Rali da Ulloa con epicentro en Palas de Rei.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.